Solo con el corazón no se ganan los derbis.

Siendo sinceros, no me apetece lo más minimo comentar el partido de ayer y no voy a entrar a valorar (como diria el gran Serra Ferrer) la cronica, u opinión totalmente parcial (como es comprensible) de mi compañero de Blog, tan solo me remitire a dar mi “versión de los hechos” y a defender al club por el que siento devoción en el cual, tambien es mi blog.
Siendo justos y sinceros hay que reconocer que el Sevilla fue en algunos tramos del partido superior al conjunto de las trece barras, de eso no cabe duda, pero si puedo decir y hay reconocer que el partido que hizo ayer el Sevilla es de los peores que recuerdo en nuestro campo y son bastantes años de abonado, es un poco “injusto” que un equipo que se limitaba a jugar al patadón y encerrarse en su campo para jugar a la contra solo en algunas ocasiones, se lleve los tres puntos, más injusto si cabe, si tenemos en cuenta que en ningún momento tuvieron el peso y control del partido, pero supieron jugar sus armas y como se suele decir lo que cuenta en el fútbol son los goles, la efectividad del Sevilla pudo con la casta y corazón que puso el Betis.

El conjunto bético intento entrar por todos lo lados del campo sin fortuna y siempre topandose con un muro en defensa constituido por 8 jugadores y el portero , imposible entrar entre tal maraña de jugadores, incluso así el Betis dispuso de alguna que otra oportunidad, pero hay una estadistica clara que revela muchos datos sobre este Betis y de la que se viene hablando mucho durante esta temporada, cuando la posesión de un conjunto es muy superior a la de su contrincante, pero sus tiros a puerta son uno, dos o ninguno es muy difícil ganar un encuentro y algo esta fallando, eso mismo le pasa al Betis, ayer le volvio a pasar y espero que en las campañas venideras sea resuelto (aunque con Lopera al frente sea una tarea complicada).
Los goles sevillistas llegaron por imprecisiones en la zaga bética y despistes o falta de concentración muy acusados en otros partidos de la temporada, el primero trás un fallo de Vega que cree que Luis Fabiano parte en fuera de juego y se queda quieto sin seguir la jugada, lo que hace dudar a Ricardo y se traga el balón por su palo, en el segundo hay dos fallos uno de Juanito que deja rematar con mucha facilidad a Fazio y de Ricardo que no sale de los palos, cierto que minutos más tarde pararía un “mano a mano” a Navas, salvando estupendamente la papeleta. En cuanto al árbitro poco que decir, no influyo en el resultado pero favoreció en las faltas pequeñas al Sevilla, y Drago NO debio seguir en el campo tras el rifi- rafe con Arzu, el cual si fue expulsado.

Para concluir decir a todos los “realistas” y no “prepotentes” (que van a decir tienen en del Nido a un buen mastro…) que todo lo que sube baja y que ya llegara la verdadera realidad, y es que no sois ningun equipo grande por mucho que lo queraiso creais, más grande es el Valencia y mirad como esta, aún teneis mucho que aprender y mejorar si quereis llegar a ser grandes, algun dia os dareis cuenta y mientras más alto subais más gorda será la caida.
Ahí lo dejo.
Mayo 12, 2008 en 8:51 pm
Habéis tenido suerte dentro de lo que cabe,si estuvieráis en la posición del Zaragoza hubiera sido peor y os lamentariáis mucho más.Suerte de cara a la próxima campaña.
Saludos.
http://www.delatletihastamorir.blogspot.com
Mayo 12, 2008 en 9:30 pm
“el partido que hizo ayer el Sevilla es de los peores que recuerdo en nuestro campo y son bastantes años de abonado, es un poco “injusto” que un equipo que se limitaba a jugar al patadón y encerrarse en su campo para jugar a la contra solo en algunas ocasiones, se lleve los tres puntos, más injusto si cabe, si tenemos en cuenta que en ningún momento tuvieron el peso y control del partido, pero supieron jugar sus armas y como se suele decir lo que cuenta en el fútbol son los goles, la efectividad del Sevilla pudo con la casta y corazón que puso el Betis.”
Pues para mí fue uno de los mejores partidos de Jiménez, imagíante tu como habrán sido los demás de malos.
Mayo 12, 2008 en 9:31 pm
“Para concluir decir a todos los “realistas” y no “prepotentes” (que van a decir tienen en del Nido a un buen mastro…) que todo lo que sube baja y que ya llegara la verdadera realidad, y es que no sois ningun equipo grande por mucho que lo queraiso creais, más grande es el Valencia y mirad como esta, aún teneis mucho que aprender y mejorar si quereis llegar a ser grandes, algun dia os dareis cuenta y mientras más alto subais más gorda será la caida.”
Yo me parezco a Del Nido hablando, vale, pero tu a Lopera, con eso de “eso es ser reina por un dia” xDD
Mayo 12, 2008 en 10:52 pm
Grandes en España son lo que han ganado varias Ligas. un abrazo
Mayo 13, 2008 en 12:18 am
Yo me parezco a Del Nido hablando, vale, pero tu a Lopera, con eso de “eso es ser reina por un dia” xDD
Bueno pues ya está, Lopera y Del Nido presentes.
Lo que si reitero es que cuando los sevillistas en general, y Del Nido sobre todo, sean humildes y construyan los cimientos del equipo desde la humildad, serán grandes. Mientras, no será asi. La prepotencia para ustedes, nosotros de momento estamos condenados a la mediocridad.
Mayo 13, 2008 en 12:21 am
En el minuto 35 de la primera parte la posesion era: betis 38% - sevilla 62%.
Al final de la segunda parte se igualo más la cosa, 52% a 48%. Pero claro, ganando 0-2 para que necesitabamos tocar tanto, es normal que el betis intentase apretar un poco más.
En definitiva, Juanpe, que eso de que “cuando la posesión de un conjunto es muy superior a la de su contrincante, pero sus tiros a puerta son uno, dos o ninguno” te lo has sacado de la manga xDDD
Otra cosa, demagogía total lo que dices acerca de la expulsión de Drago. Efectivamente debería haberlo expulsado junto a Arzu, pero NO así a Daniel Alves. Si dices algo, lo dices todo. Una verdad a medias es una mentira.
Por último, llevais años diciendo que ya caeremos, q todo lo q sube baja, etc. si si, pero seguimos OTRO AÑO MAS en Europa y por encima. ¿Reina por un día? jaja po vaya día maaaaaaaaas largo no??
Mayo 13, 2008 en 12:26 am
Me hace mucha gracia eso de la prepotencia, porque acaso los beticos no sacaban pecho cuando todo les iba bien? (que tiempos aquellos..) En el verano del 2005 no paraban de decir cosas, ¿eso no era prepotencia? No claro, prepotencia es cuando lo hace el otro que es cuando a uno le jode.
Aquí en Sevilla TODO el mundo saca pecho cuando es mejor que el otro. Lo que pasa es que lo del Sevilla dura mucho y es normal que acabe siendo cansino, pero teneis que apechugar pq no hay diferencia en cuanto a la actitud.
Mayo 13, 2008 en 5:50 am
Mira eso de que todo cae, queda muy resultón, pero es mas falso que un jua. Sabes yo disfruto mientras esta arriba. Así que me quiten lo bailao. Y los trofeos no son mas que méritos y trabajo honesto y competitivo, y en eso podemos dar clase en como conseguir 5 títulos máximus en 15 meses.
Siempre decis lo mismo que a todos les llega su San Martín, los que estais en vuestro San Martín, claro que ya se pasó de santo para los béticos, solo es envidia. Igual que eso de reina y sube y baja. Claro y qué.
Solo huele a envidia e impotencia. Por no decir complejo.
Y el problema serio que tiene el Betis, todos saben quien es. La reina perpetua. Y todos callan.
Dijistesis muchos improperios y disparates en tono despectivo cuando ganasteis una copa de España. Y provocasteis demasiado en nuestro centenario. Y mira por donde lo estais tragando todo junto. Eso es duro pero es así.
Y si ser grande es ser como los excluyentes Madrid y Barcelona. Pues dejalo como está. Igual ningún club quiere ser como esos dos club, por más que lo repitan los que lo envidian.
. Ningún otro de primera. Esto si es un club. Que unas veces ganan y otras pierde. Esos que llaman grande tambien sufren crisis de caballo y se quedan años sin nada. Y algunos le siguen llamando grande. Pura etiqueta.
El Sevilla es pionero del fútbol en españa junto al Recre, y es Señor hasta en segunda, …El Sevilla At, claro.
Sin acritud y solo un partido= tres puntitos.
Fran
Mayo 13, 2008 en 7:34 am
Hola amigos, no pude ver el partido y no puedo comentar nada de él. Creo que deberiais estar satisfechos los del Betis porque después de todos los problemas no habéis pasado apuros. Y los del Sevilla, porque a pesar de todas las aadversidades habéis hecho una buena temporada.
Eso es lo que creo.
Saludos.
Mayo 13, 2008 en 5:23 pm
Stoy totalmente de acuerdo contigo. Es más los sevillistas están ahogando su pena de no ir a la champion en un partido inventado. Porque yo estuve en el Ruiz de lopera y no vi ese partido que leo en algunos blogs y oigo a cierta gente comentar en la calle.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com
Mayo 13, 2008 en 8:04 pm
Sigo estando de acuerdo contigo, lo clavas… Sobre todo lo de la caida
un saludo
Mayo 14, 2008 en 8:06 am
Ningún partido se ganá por corazón, se deben jugar y luchar hasta el minuto 90 sin dar tregua en ningún momento.
Saludos
Mayo 14, 2008 en 4:39 pm
coincido plenamente. Esta clase de partidos hay que jugarlos no solo con buen futbol (si se puede). Hay que enfrentarlos con corazon, con garra, con el plus que significa vencer a tu rival, al rival directo de tu ciudad.
abrazo y te espero en circulo sports
Mayo 14, 2008 en 5:24 pm
No veo un futuro muy alentador para el Betis de cara a la próxima campaña! Hay demasiadas dudas mi amigo!
Saludos!
Migue
Mayo 14, 2008 en 9:16 pm
En primer lugar corroborar las diferencias existentes entre ambos equipos. Fijate las diferencias, que unos luchaban por la champions, y otros por que su eterno rival no la consiguiese, que triste me parece eso. Que triste me parece que el Betis camufle su temporada esperando el mal de otros, y que sus mayores objetivos sean quitarle el pichichi a Luis fabiano y que el sevilla no juegue la champions. En cuanto al partido, y dejando premisas de diferencias abrumadoras, hay poco que comentar. El partido estuvo dominado por el sevilla de principio a fin, en todas las fases del encuentro, y se gano con un sevilla que en ningun momento sintio la necesidad de despeinarse. En cuanto a tus valoraciones sobre la grandeza de los equipos, realizadas producto de la colera y el dolor por la derrota, quiero matizar algunas cosas: “El Más grande equipo del sur de España ha ganado 5 titulos en 2 años”, mas de lo que vosotros habeis ganado en toda vuestra historia. Y he de decirte que no se es grande por los titulos conseguidos. Se es grande por la hombria de superar las adversidades, y eso el sevilla lo ha demostrado en esta temporada, tildada por algunos de fracaso, cosa de la que estoy totalmente en desacuerdo. Me hace un gracia tremebunda que taches el resultado de injusto, así como que digas que es uno de los peores partidos que has visto en heliopolis. La verdad, no se que partido viste, al igual que desconozco si estos comentarios los haces producto del dolor que causa la derrota. Sobre el asunto referente al peso del partido, solo formularte unas preguntas: ¿Llevo el betis el peso del encuentro?, ¿Fue el betis mejor que el sevilla?. La verdad Juampe, las derrotas hay que aceptarlas, y el Sevilla fue mejor que el Betis. Tuvo 3 o 4 ocasiones, y metio 2, ¿Acaso la eficacia es un crimen?. El Betis no tuvo ninguna ocasión de gol, y asi, no se ganan los partidos.
Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com
Mayo 14, 2008 en 10:11 pm
saludos Alejandro y gracias por comentar.
Vamos por partes.
En primer lugar, en ningún momento me alegro de que el Sevilla no haya conseguido ir a Champions ni me jacto del intento fallido de Luis fabiano de ser pichichi, de hecho yo preferiria que el Sevilla se metiera en Champions, porque la Uefa la volvereis a ganar seguramente, cosa que la Champions seria más dificil.En el campo algunos aficionados (gran parte) entre los que no me incluyo, cuando mi equipo iba perdiendo y el Atl. Madrid metio el gol, celebraron dicho tanto como si el mismisimo Betis lo marcara, algo que no comparto e incluso senti tristeza al ver a mi estadio alegrarse por un tanto que no nos daba nada y más cuando el Betis en esos momentos iba perdiedno con el eterno rival, a mi lo que gane o pierda el Sevilla me da igual, yo lo que quiero es que mi Betis gane depues ya habrá tiempo de ver a los de enfrente, y esta son cosas que no entiendo y estoy de acuerdo contigo.
En segundo lugar, en ningun momento digo en el post que el Betis fuera superior al Sevilla en el partido, y no era la idea que intentaba expresar, es evidente que al sentir mis colores vea el partido de una manera distinta a la vuestra y me duela la derrota, pero si pienso que el Betis fue más incisivo en su juego e intento llevar la manija del partido pero sin fortuna, no tuvo apenas ocasiones claras de gol y lo comento en la entrada, y esto es evidente y así no se ganan partidos, en cambio el Sevilla las que tuvo las aprovechó y es un equipo mortal en ataque
En tercer lugar. El Sevilla ha superado este año grandes adversidades que todos conocemos y no deseamos recordar, y es digno de elogio, es probable que ahora mismo tengais más titulos que el Betis, pero un equipo no se hace grande en 5 años por que esto va por rachas y vais por el buen camino, pero cualquier piedra puede desviaros y es má facil desviarse que seguir en al linea… sigo diciendo qe tiempo al tiempo…y que para mi el equipo MÁS GRANDE DEL SUR Y NORTE DE ESPAÑA ES Y SIEMPRE SERÁ EL BETIS, porque es lo que siento y aprendí desde chiquitito y a mi me dan igual los titulos, esto es un sentimiento
al igual que tu tendras el tuyo, aunque esta claro que los titulos siempre ayudan.
Un saludo amigo y espero que sigas pasandote por futbol Sevilla
Mayo 28, 2008 en 1:26 am
No puedo estar mas deacuerdo con esta cronica, sobre todo con su conclusion