Uno de los mejores

Aquivaldo Mosquera, defensa central procedente del Pachuca Mexicano, es sin duda uno de los fichajes de los que más se está hablando de todos cuanto yo recuerdo.

imagen-3685741-2.jpg

 

Y la verdad es que no entiendo por qué. Es cierto que ha costado mucho dinero (8 millones de euros para ser exactos) y también es cierto que no empezó con buen pie (recuerdo así a botepronto el penalti que hizo en Atenas contra el AEK o el que hizo ante el Villarreal).

Pero también es cierto, que con el paso de las jornadas el chaval ha ido cogiendo confianza y cada partido lo ha hecho mejor que en el anterior. Hasta el punto, que para mí Mosquera está siendo de los mejores jugadores del Sevilla en la actual campaña.

 

45893.jpg

 

Pero parece ser que hay una serie de mamarrachos periodistas que la han tomado con el central colombiano y no se bajan del burro con eso de que Mosquera no es un jugador válido para el Sevilla Fútbol Club.

Pues como digo, no es sólo que sea un jugador válido para nuestro equipo, sino que repito, para mí, esta siendo de lo mejorcito de este año tan gris.

Haciendo una comparación con sus compañeros de zaga, Daniel Alves y él son los que más partidos han jugado y los que mejor han cumplido. En cuanto al compañero de Mosquera, han ido turnandose tres jugadores: Drago, Escudé y Fazio. Pues ninguno de los tres ha tenido la regularidad del sudamericano. Drago ha ido alternando la posición de central con la de lateralzurdo, Escudé ha estado más tiempo lesionado que en los terrenos de juego, y Fazio ha cometido más errores (para no ir más lejos en Bilbao) que Aquivaldo.

Así las cosas, Mosquera es el jugador que más confianza me inspira en la defensa, y se lo ha ganado a pulso.

 

mosquera1.jpg

 

¿Pero por qué esta lucha sin cuartel contra el jugador colombiano? ¿Que le ha hecho a los periodistas de esta ciudad que cada partido que juega parece que está haciendo un examen?

Analizando friamente los fichajes de este año, y sacando conclusiones hasta la fecha, se puede decir y en voz alta que Mosquera es el segundo fichaje mas bueno de la temporada, por detrás de Keita (que ha todo esto, también ha teido sus altibajos). De Mul, Koné, De Sanctis (vaya manopla metió contra el Getafe cuando remató sólo de la Red, que pena que no nos sirviera al final) sobre todo Boularouz no han demostrado aún el por qué de su fichaje por el Sevilla, pero de ellos parece que nadie habla, están muy preocupados criticando al colombiano.

Eso este año, que si nos vamos a otros fichajes de años anteriores 3/4 de lo mismo.

Y que nadie me malinterprete, no quiero con esto criticar la labor de Monchi como director deportivo del Sevilla. Simplemente unos fichajes te salen y otros no. Pero lo del caso Mosquera es para darle de comer a parte.

Finalizo poniendo aquí el curriculum del colombiano, por si alguien le quiere echar un vistacillo.

  • Campeón de la Copa Mercanorte 2000 (Atletico Nacional)
  • Campeón del Torneo Apertura 2005 de Colombia (Atletico Nacional)
  • Campeón del Torneo Clausura 2006 de Mexico (Pachuca)
  • Campeón de la Copa Nissan Sudamericana 2006 (Pachuca)
  • Campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2007 (Pachuca)
  • Campeón del Torneo Clausura 2007 de Mexico (Pachuca)
  • Supercopa de España 2007 (Sevilla)
  • Subcampeón de la Supercopa de Europa 2007 (Sevilla)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: