Oh grande Edú!

Luis Eduardo Schmidt, conocido en el mundo del futbol como Edú, nacido en Jau (Brasil) el 10 de Enero de 1979 . Comenzó su carrera futbolistica en Xv Jau de la segunda división Brasileña en 1996. Sus grandes actuaciones con este modesto equipo hizo que los grandes clubes brasileños se fijaran en él, y en 1997 el Sao Paulo se hizo con sus servicios hasta el año 2000.

En esa temporada migra a Europa y se estrena con el Celta de Vigo, donde jugaría durante 4 temporadas, 3 de ellas en UEFA y una en Champions. En verano de la temporada 2004/2005 llegaría al conjunto heliopolitano, donde milita actualmente. El año de su fichaje fue uno de los artifices de los logros del equipo, con el que el conjunto verdiblanco conseguiria un cuarto puesto en liga y el titulo de la copa de S.M. el Rey. En la última jornada de la temporada pasada conseguiría los 2 goles que valieron la permanencia del conjunto de la Palmera durante otro año en primera división, pasando a ser conocido como el salvador del betis desde entonces.

Actualmente Edú es uno de los jugadores más queridos por la afición verdiblanca siendo uno de los estandartes del Betis, y sin duda uno de los mayores profesionales que han pasado por el equipo de la carretera de Cádiz en mucho tiempo, con un gran sentimiento verdiblanco y amor por los colores del Betis.

Edú ha declarado recientemente que si no se conforma un equipo competitivo para el año que viene,  le gustaría marcharse a otro equipo con metas mas altas, aunque en la actualidad lo mas importante para él es salvar al Betis. Declaraciones totalmente comprendidas por mi parte, ya que no hay nada que reprocharle a este jugador que se deja la piel en el campo cada vez que sale a defender los colores de la camiseta bética. Se ha dado cuenta de que la directiva no está por la labor de conseguir metas grandes y por mucho que quiera él sólo no puede echarse el equipo a la espalda.

Por mi parte, decir que ojalá se conforme una buena plantilla y el futuro de Edú este cerca del equipo verdiblanco.

 

Oh grande Edú!

Anuncios

6 comentarios to “Oh grande Edú!”

  1. Rosicky Says:

    Este jugador es el mejor profesional que tiene el Real Betis Balompié, algo curioso, ya que es brasileño, y siempre se puede pensar que siendo un extranjero no siente los colores. Pues con Edú ocurre la excepción, pues es de los pocos que se deja el alma en cada partido, dejando en ridículo a otros jugadores del Betis que sólamente se pasean por los campos y no han nacido precisamente en Brasil.
    Las condiciones técnicas y tácticas de Edú le convierten en el mejor futbolista del equipo a años luz, en mi opinión, del segundo. Pues posee gol, visión de juego, liderazgo, calidad y trabajo en equipo.
    Por mi parte, sólo puedo agradecerle todo lo que ha dado al equipo de las trece barras, así como su sinceridad siempre ante los medios.
    Realmente pienso, que si el Betis no aspira a nada más que a no descender la próxima temporada, Edú debería marcharse a otro equipo que aspirara a otras cosas y que supiera devolverle en forma de alegrías la entrega de la que hace gala este jugador.
    Grande Edú.

  2. Luigi Triana Says:

    Es increible que el encabezado del portal sea un tifo de los BIRIS y luego resulte que en la página se hable también del equipo de la carretera de Cádiz.

    Entré en este blog a traves de un link que un sevillista, que se decía propietario del blog, dejó en un comentario en el blog del grandísimo Jesus Alvarado. Al que además, animaba a participar aquí.

    Qué decepción más grande… Ojo, que nadie me mal interprete, que me parece genial que haya blogs dedicados a ambos equipos conjuntamente, faltaría más, pero creo que en ese caso deberían anunciarse de otra manera. Yo personalmente me he sentido engañado.

  3. Rosicky Says:

    Bueno, el blog se llama “futbolsevilla”, así que si tenemos en cuenta ese título no debemos sentirnos engañados por nada, ya que el fútbol en la ciudad de Sevilla no es monopolio exclusivo del equipo de la Avenida Eduardo Dato.

  4. juanpe147 Says:

    Perdona si te has sentido ofendido al leer articulos sobre el Real Betis en este Blog, pero en un primer momento se creo con la intención de ofrecer información y articulos de opinión sobre los 2 equipos de sevilla y no solo sobree tu equipo, yo soy el encargado de la parte del Blog en la que se comenta lo relacionado con el Real Betis, y el que puso la cabecera fue mi compañero, que por cierto esta en proceso de remodelación, siento que te haya decepcionado este Blog por incluir información referente a otro equipo que no sea el de nervión, pero nadie te obliga a leer las entradas sobre mi equipo. Y por cierto siempre opinamos y escribimos respetuosamente desde nuestro punto de vista, para que nadie se sienta ofendido.

    Espero que no dejes de visitar este Blog, que al igual que la ciudad tambien podemos compartir este espacio no?

    Un saludo

  5. Luigi Triana Says:

    Por supuesto que ni el Sevilla F.C. tiene el monopolio del fútbol en esta bendita ciudad, ni se le obliga a nadie a leer nada no sólo de este blog, si no de Internet en general. Siento mucho si es lo que habéis interpretado en mis palabras, pero en absoluto es lo que he dicho.

    Efectivamente este sitio se llama “futbolsevilla”, pero yo no he acabado entrando en este blog por su nombre, he entrado a través de un enlace que alguien que se decía autor del mismo dejó en en blog de Jesus Alvarado, dando a entender que era un blog únicamente sevillista.

    Por eso y sólo por eso, me he sentido engañado, que NO ofendido. Espero que esto quede muy claro, porque respeto a los que no sienten como yo e incluso visito muchos sitios en los que se comparte información de ambos equipos sevillanos.

    A pesar de todo, el blog me gusta en lineas generales, si bien es cierto que no era lo que esperaba. Espero que nadie vuelva a malinterpretarme.

    Un saludo.

  6. DIOS!!!!!!!!!!!! OHHH K GRANDE ERES EDÚ!!!!!
    Eres el orgullo del BETIS, eres lo mejor del BETIS y te queremos siempre con nosotros ,a ti se te perdona todo y hoy con el Barcelona has sido increibleeeee!!!!!!!!!

    Dios ERES MI IDOLO!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: