Ricardo, el mejor fichaje Betico

 

Ricardo Alexandre Martins Soares Pereira es el nombre completo del que para mí ha sido el mejor fichaje de la temporada.Cuando escuché que el parapenaltis de Portugal podría venir al Betis no me lo creía, pero fue cierto y lo tenemos vestido de verdiblanco desde verano. Él vino por una cosa clara, el poderoso caballero Don Dinero y lo reconoció, pero mientras se comporte como hasta ahora aunque venga a por el dinero bienvenido sea.

Ricardo se inició como portero en las categorias inferiores de C.D. Montijo y poco después fichó por el Boavista F.C. trás unas actuaciones dignas de elogiar y convertirse en el héroe de la Uefa en 2003, haciendo que el equipo consiguiera llegar a semifinales, y en 2003 el Sporting de Portugal se fijó en el joven portero debido a sus grandes actuaciones llegando a jugar en este equipo hasta 2007, donde logró disputar una final de la Uefa en 2005 que perdería ante el CSKA de Moscú y llegando a ser un grán capitán siempre recordado por sus compañeros y aficionados que le tenían un especial cariño.

En 2007 ficha por la entidad verdiblanca y ha demstrado en varias ocasiones lo gran portero que es , con actuaciones como la del Betis Getafe, Athletic-Betis entre otras además tambien ha demostrado lo irregular que es ante el Barcelona y demuestra la casta y dotes de mando que tiene cada partido, además de sentir los colores aunque sólo lleve aqui unos cuantos  meses.

En la parte internacional Ricardo ha conseguido un nombre debido a sus grandes actuaciones con la elástica de la selección lusa, con la que debutó en 2001 y ha ido convocado siempre hasta ahora remplazando al mejor protero de la selección lusa hasta el momento, Victor Bahía. Jugó el mundial de 2002 pero Portugal fue eliminada en la primera Ronda. Fue en la Eurocopa de Portugal en 2004 donde Ricardo se destaparía como uno de los mejores porteros europeos del momento haciendo que Portugall llegara a la final , con una maravillosa tanda de penaltis frente a Inglaterra, llegando a parar 3 penaltis, y teniendose que enfrentar a Grecia en la final que  perdería posteriormente.

En el mundial de Alemenia 2006 consiguió un record que no había consguido antes ningún portero en un mundial y era el de parar 3 penaltis en una tanda de nuevo contra Inglaterra, colocando a Portugal entre las 4 mejores selecciones del mundo.

En la afición del Betis ha calado hondo y se le tiene mucho cariño a pesar de fallar en algunos partidos y aún no demsotrar ese sobrenombre de parapenaltis que se ganó con la selección. Es uno de los que más lucha por el equipo y sería un perfecto capitán para defender al equipo sin ninguna duda. En la primera vuelta Ricardo se ha consolidado como el 2º portero que más ha parado solo por detras de Casillas.

Esperemos que para esta segunda vuelta mejore su punto flaco, los tiros de libre directo, y continue durante muchos años en la entidad bética, y tendremos portero de garantias para rato, y por detrás Casto otro portero de garantias dispuesto a dar el salto cuando le toque.

Anuncios

2 comentarios to “Ricardo, el mejor fichaje Betico”

  1. Muy interesante.

  2. buen fichaje y no te vayas RICARDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: