La importancia de quedar entre los 4 primeros

El Sevilla Fútbol Club lleva ya muchas temporadas clasificándose entre los 6 primeros enquipos de la liga española, lo que le ha permitido adquirir prestigio y contratar jugadores de renombre con mayor facilidad que otros clubes.

Tán es así que, según han publicado en numerosos medios de comunicación innumerables veces, el Sevilla tiene atado al checo Thomas Ujfalusi.

ujfalusi_tomas.jpg

 

¿Cuál es el problema? Pues muy sencillo, como el Sevilla no se clasifique entre los 4 primeros de primera división, los grandes jugadores que estarían interesados en venir se echarían atrás, a otro equipo que si juegue la liga de campeones, como por ejemplo, el Atlético de Madrid. Según publican hoy en diferentes medios, el defensa de la Fiorentina habría alcanzado un acuerdo con el equipo del Manzanares para fichar a partir del verano próximo.
Yo no es que le de mucha credibilidad a esta noticia, porque no será la primera vez que se inventan noticias o simplemente publican puros rumores (caso de Tiago, que ya estaba fichado por el Atlético).
No le doy importancia a esa noticia, pero es cierto que como no quedemos entre los cuatro primeros, ya ni siquiera los seis primeros, sino los cuatro primeros, sería motivo más que suficiente para que un jugador extranjero se decante por ficahr por uno u otro equipo.
Pero quizás eso no sea lo peor. Jugadores que vinieron al Sevilla cuando aún no eramos todo lo grande que somos ahora, ¿estaría dispuestos a seguir en nuestro esquipo todo un año jugando sólo la liga?
Caso de jugadores como Luis Fabiano, Kanouté, Poulsen y sobre todo el brasileño Daniel Alves, seguramente forzarían su salida del club hacia otro que disputase competición continental.
Por eso, se antoja necesario, vital diría yo, que quedemos por lo menos clasificados para jugar la Copa de la Uefa, y si es posible, la Liga de Campeones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: