Sevilla-Barcelona

 Ayer el Sevilla perdió dos puntos vitales para las aspraciones de quedar en puestos de liga de campeones. Y en mi opinió, el 99% de la culpa es del entrenador.

sevbarsas9.jpg

 Tras una primera parte donde nos comimos al rival, quitándole la pelota, jugándole de poder a poder, hasta el punto de adelantarnos en el marcador y poder dejar el partido listo para sentencia, vino la segunda mitad, donde el equipo se echó atrás y dejó que el Barcelona toquase la pelota a su gusto y antojo.

Parece que estoy viendo lo que ocurrió en el vestuario. Manolo Jiménez le dijo a los jugadores que íbamos ganando, que diésemos un pasito atrás y que ya cogeríamos al Barça a la contra. Parece que yo estuviese ayer en el vestuario durante el descanso.

“Hemos perdido dos puntos porque hemos sido inminentemente superiores en el campo. Cuando metimos a Renato les hicimos daño en el campo, pero con la expulsión de Keita remamos a contra corriente. ”

¿De verdad alguien vió que cuando entró Renato les hicimos daño? Porque yo no lo ví así. Yo lo que ví es que quitó a un delantero para meter al un centrocampista, y echar el equipo más para atrás si cabe.

Otra pregunta que lanzo al aire. Si Renato sale la semana pasada en rueda de prensa diciendo que es consciente de que no está en un buen momento físico, y que no está a su mejor nivel, ¿por qué lo pone todos los partidos? Yo no lo comprendo la verdad. La aportación de Renato en los últimos partidos a mi parecer ha sido completamente nula.

b_vez_goleador_b_capel.jpg

“Hemos hecho un primer tiempo en el que hemos arrollado al Barcelona, con suficientes ocasiones de haber puesto el marcador claro, pero no materializamos. Y ha habido un segundo tiempo en el que Barça también ha jugado y nos ha obligado a cambiar el sistema. Rijkaard ha juntado a tanta gente en el centro del campo que condicionó nuestra posición. Xavi, Iniesta, Ronaldhino, Giovanni, Messi,… nos obligó a cambiar la táctica, ya que como a uno de nuestros delanteros le costaba replegarse, pues tuvimos que concentrar más gente en el medio del campo. También ha habido demasiados faltas que nos han metido más atrás”.

Ahí hay una frase que me llama poderosamente la atención. Nos ha obligado a cambiar el sistema. Pero vamos a ver, ¿por qué dice que le han obligado a cambiar el sistema? Si el Barça cambia el sistema es porque está obligado pues va perdiendo y necesita más hombres ofensivos para intentar marcar. Pues lo último que tienes que hacer es acoplarte al sistema del Barça, que es lo que hizo Manolo Jiménez.

Si el Barça saca del campo al centrocampista contenedor y mete a un mediapunta, pues con más razón para que ataques, tienes más posibilidades de marcar.

Además, desde el minuto 1 del segundo tiempo se vió la actitud del equipo, con Luis Fabiano y Kanouté detrás del centro del campo. Eso deja muy a las claras la decisión de Jiménez de intentar aguantar un 1-0 a todo un Barça durante 45 minutos.

aaa6.jpg

Y lo malo es que siempre hace lo mismo. En Huelva la semana pasada hizo exactamente lo mismo. Se encontró con un gol del pichichi y en vez de ir a buscar el segundo echó al equipo para atrás a esperar que en una contra el equipo sentencie. ¿Y qué pasó? Pues que el Huelva marcó un gol, con la fortuna que antes de ese gol del Recre otra vez Luis Fabiano había marcado.

En mi opinión fue el entrenador quien echó atrás al equipo, y por su culpa ahora tenemos dos puntos menos de los que deberíamos tener. Afortunadamente no soy el único que lo ve así. Mira que no soporto a la prensa madridista madrileña pero en esta ocasión coincido al 100%.

foto.jpg

Hay una frase que me gusta mucho y que viene como anillo al dedo para las decisiones que toma Jiménez en todos los partidos: mejor morir en pie que vivir de rodillas.

Anuncios

Una respuesta to “Sevilla-Barcelona”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: