Cuando te educan para ser intolerante

Una definición de tolerancia es la siguiente: saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.

En los tiempos que corren, y más cuando no se da la cara y las personas se esconden tras nicks, se es menos tolerante con los que te rodean.

Me refiero concretamente a los comentarios que se pueden leer en blogs o páginas webs de Internet. A los comentarios de páginas como Marca o As, por poner un ejemplo, mejor ni referirnos, porque ahí ya se pasan de la raya, mezclando las churras con las merinas.

Vengo a referirme en concreto al blog de Jesús Alvarado. Muchos de ustedes también lo leéis. A mi es un blog que me gusta especialmente. Llevo bastante tiempo entrando y la verdad es que nunca he tenido ningún problema, será porque casi siempre he coincidido con lo que allí se ha publicado.

Pero de un par de dias a esta parte han pasado una serie de desagradables incidentes con otros comentaristas de blog, simplemente por opinar distinto a ellos.

He de decir que afortunadamente son una minoría, que se pueden contar con los dedos de las manos. Son muchos los que discrepan de mi opinión, cosa que me parece estupendo, cada uno tiene la suya, pero son unos pocos a los que se le va la pinza y llegan al insulto personal simplemente por dar una opinión distinta a las suyas sobre un tema determinado.

La verdad es que estas personas me dan pena, porque tienen que vivir siempre amargadas. Si con cada opinión que lees o escuchas te ofendes hasta tal punto que no eres capaz de respetar la opinión de otra persona que es igual que tú, mal vamos.

Todo viene por mi opinión sobre los planteamientos de Manolo Jiménez. Más que los planteamientos, la decisión de echar al equipo atrás en momentos determinados de los partidos. Yo veo que eso es así, que contra el Barcelona el equpo se echa atrás y por eso empatamos, y que contra el Español, si no expulsan a Zabaleta, otro gallo hubiese cantado. Esa es mi opinión. Hay mucha gente que no la comparte, y aluden a los números y la posición en la que nos encontramos para defender que Manolo Jiménez es un entrenador que juega al ataque. Yo por supuesto no comparto esa idea, pero la respeto. Y por supuesto no me da por ir insultando al que dice lo contrario.

Yo ya dije en este blog lo que opinaba de Manolo Jiménez. Acabo de releer aquella entrada y la verdad es que a dia de hoy sigo pensando prácticamente lo mismo.

En fín, que en esto de la blogsfera somos muchos, y que como mínimo debe exigirse un poquito de respeto para con los demás.

Anuncios

11 comentarios to “Cuando te educan para ser intolerante”

  1. La Quinta del Buitre Says:

    Está claro, hay que respetar la opinión de los demás, sea cual sea. No me parece bien la gente que no respeta.

    Un abrazo, amigo.

  2. No hagas caso a lo que te pueden llegar por opinar distinto. La diversidad de ideas puede llegar a ser muy interesante y generar debates formidables si se expresan inteligentemente y sin agredir.

    No he visto todo lo que quisiera del Sevilla ultimamente, pero se ve que con Manolo no juegan tan audazmente como con Juande. En fin, son dos entrenadores diferentes y cada uno tendrá su manera de ver el fútbol. Y está buenísimo que defiendas tu opinión, que no te guste como juega el equipo a pesar de los resultados. Siempre hay que pedirle un poco más al fútbol, si sólo nos conformáramos con los resultados, el fútbol se transformaría en el más mediocre de los deportes.

    Saludos y, si te apetece, intercambiamos links!

    http://www.futbolprimera.es/

  3. Por desgracia hay gente que antes que sevillistas son jesusalvaristas, y aunque les pongan la verdad delante de las narices, si no es lo mismo que cuenta éste en su blog no lo asimilan con normalidad. Pero en fín, una pena. Ánimo y no hagas caso a esas cosas.

  4. Jesus Alvarado…No me gusta ese tio, es un hipocrita que te cagas, un falso, y vendedor de burras enorme….No me gusta porque hace justo lo que el critica, manipular, como diria un colega mio, es un papafrita alzeimico… Pero bueno como dice SpaiMan, el problema es que hay muchos fieles de este señor, que estan en todo su derecho, pero su verdad, no es la verdad absoluta, y eso lo confunden esos sevillistas, me da coraje.

    Un saludo crak

  5. fiebredeldomingonoche Says:

    Porsupuesto que hay que respetar, pero yo tb suelo entrar de vez en cuando y me he encontrado palabras de hijo de **** para arriba. Hay mucho loco suelto y todo sabemos porque y de donde viene

  6. Jose Manuel Says:

    Amigo jiménezjimenez, a continuación voy a proceder a citar algunas lindezas que has posteado en la noticia de la magnifica y dificilisima victoria del Sevilla sobre el Español en el blog de Alvarado. Y recordando que el Sevilla FC ha ganado en un dificilisimo campo, de un rival directo por diferencia de 2 goles, ganandole el gol average y entrando en puestos europeos… Casi nada. Pues he de decirte que no te entiendo.

    No entiendo tus continuas y repetitivisimas alusiones a que el equipo se hecha atrás, una y otra vez, una y otra vez machacando al personal:
    “En la segunda parte, hasta la expulsión de Zabaleta, el Sevilla no sabía lo que era salir de su campo. Otra cosa es que os guste ganar así. A mi no desde luego.”
    “Cuando nos quedamos con un jugador más, empezamos a jugar con Palop, retrsando balones al portero continuamente. Vamos, que si nos ves eso creo que el ciego on seoy yo. La semana pasada, cuando el equipo se echó atrás (¿tampoco se echó atrás la semana pasada?), la escusa eera que el Barça tenía a Messi, Roanldinho, Henry etc etc. Esta semana que el Español también juega.” (Por cierto cuando se va ganando se intenta tener el control de la pelota para desgastar al rival y que pase rapido el tiempo, para que lo sepas)
    “Lo que yo trato de explicar, que me parece que la mitad no me entienden, es que el equipo ayer, a partir del minuto 20, estaban TODOS nuestros jugadores por detrás del medio del campo. ¿O no es así? ¿De verdad alguien que vio el partido es capaz de negar la evidencia?”

    Tus continuas y repetitivisimas alusiones a que no eramos nadie antes de la expulsión de Zabaleta:
    “Y si no echan a Zabaleta no se lo que hubiese pasado, porque desde luego vaya baño del Español hasta la expulsión. ¿De verdad alguien cree que se ha jugado bien?”
    “Y hasta la expulsión de Zabaleta, el Sevilla no sabía lo que era pasar de su propio campo. Pero si eres de los que sólo se quedan con el resultado (que me parece muy bien que lo hagas) hayá tu.”

    Y esas son solo algunas de las cosas que dijiste… que hay mas. Después de que alguien postee 19 post de una noticia… REPITO, 19 de los cuales exceptuando 3 o 4, TODOS LOS DEMAS ERAN CRITICAS hacia el equipo en general, y hacia Jiménez en particular:
    “Hemos jugado mal, y si hemos ganado desde luego no ha sido gracias al entrenador.”
    “Otro cosa que no comprendo es el cambio de Koné por Luis faiano a falta de 3 minutos. Eso es una tomadura de pelo para el jugador hombre cuando en el minuto 35 con 2 a 4 en el marcador tenía 13 minutos por delanter para poder hacer algo.“ (Pues macho, si no entiendes para que se hacen cambios al final de un partido cuando se va ganando… mucha idea no tendras de futbol)

    Quien quiera leerlas que vaya a la pagina de Alvarado, que ahí las tendra para leerlas y releerlas. Ahora, que cada cual piense lo que quiera de ti. Yo desde luego tengo muy claro que clase de sevillista eres, aunque por educación no lo dire. Saludos a todos los sevillistas… tanto a los que apoyan a Jiménez como los que no, pero que al fin y al cabo hacen una critica constructiva cuando hay que hacerla, no absurda y obsesiva.

  7. futbolsevilla Says:

    Gracias a ti acabo de ver una síntesis de todo lo que escribí acerca de ese tema, y puedo decirte que pasados 3 días sigo pensando lo mismo. Y no es que lo piense, es que es así. Si no, ve de nuevo el partido.

    En cuanto al cambio de Koné por Luis Fabiano, no se hace para perder tiempo. Para perder tiempo sería con un 2-3 en el marcador, pero no con un 2-4. Así que explicame tu para que mete a Koné faltando 3 minutos.

  8. No te preocupes, personas así, existen, existieron y por desgracia existirán. Lo mejor es ignorarlos, y nunca llegar a compararnos con ellos. Estamos en el S.XXI, respetemonos.
    http://senderobetico.blogspot.com

  9. Se puede discrepar siempre y es lógico que haya gente que piense diferente. Las opinones enriquecen. No estoy a favor del pensamiento único.

    un abrazo.

  10. Si el caso es descalificar a nuestro entrenador, sí o sí. Y seguir creyéndose las patrañas del Marca y compañía…

  11. […] qué razón somos intolerantes? ¿Que nos hace tomarla contra los que son diferentes a nosotros o los que no piensan lo mismo que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: