Otro más que abandona el barco

Primero fue Hinkel con su marcha al Celtic de Glasgow (donde por cierto está cuajando grandes partidos), después Martí a la Real Sociedad, y ahora parece ser que Alexander Kerzhakov será el próximo en marcharse con la temporada empezada. Tres jugadores ni más ni menos que nos dejan en medio de la temporada.

Eso bajo mi punto de vista tiene un nombre: hacer las cosass mál. A la hora de planificar una plantilla, si malo es quedarse corto y que necesites jugadores a mitad de temporada, no menos malo es que te sobren jugadores y tengas que venderlos en el mercado de invierno.

Y si se venden no es precisamente porque estén haciendo la temporada de su vida. Luego algo de culpa tendrá el director deportivo de esta situación, digo yo ¿no?.

El ruso llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada procedente del Zenit de San Petersburgo. Jugó 15 partidos con la elástica del Sevilla, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo en los minutos finales, y consiguió anotar 5 goles en liga y 2 en Uefa.

Esta temporada lleva sólo 3 goles en liga, todos ellos conseguidos al principio de temporada.

Se marcha al Dínamo de Moscú por unos 7 millones de euros, que podrían ser hasta 10 según objetivos, todo esto según informa el diario Marca.

Aún queda la confirmación oficial del club, pero tal y como están las cosas no es mala venta, teniendo en cuenta que nos costó la mitad.

3 comentarios to “Otro más que abandona el barco”

  1. Buenas, habitualmente estoy de acuerdo con las entradas de éste blog. Pero está vez discrepo.

    Yo no creo que se planificase mal la temporada, al menos en parte. Lo único que se hizo, quizás mal por parte del Sevilla FC es que si se ve que Juande Ramos no tiene la cabeza en sevilla, porque realmente ese hombre nunca volvió a estar centrado desde las vacaciones veraniegas, pues habría que habersele facilitado la salida, porque la verdad es que si bien el traidor por dejarnos tirados es él, la posibilidad existia y creo que en parte hay responsabilidad por parte de los mandatarios de no preveer que el manchego diera la espantada como finalmente la dió.

    Y bueno pues los jugadores son los que había y son los que supongo que Juande quería en el equipo, si se cambió de entrenador a mitad pues veo lógico que se haya desahogado la plantilla en navidad porque Jimenez está por ejemplo contando con Crespo algo que Juande no tenia en mente, de ahi que quizás sobrase Hinkel, por otro lado Juande no contaba con Chevanton y Jimenez si, de ahi que ahora pues el delantero que sobre sea Kerzhakov.

    En resumen, que no creo que se planificase mal la plantilla, más no puedo decir lo mismo con el tema del banquillo, pese a la “promesa” que hizo Juande de que no se iba, se podía haber previsto su espantada.

    Y tambien me gustaría apuntar que al menos el Sevilla FC no está mal vendiendo jugadores, puesto que hasta ahora se ha recuperado la inversión, y en el caso del ruso se va hasta a obtener un par de millones de beneficios con respecto a su coste, teniendo en cuenta además que vino en lo que hasta ahora ha sido el apogeo de su carrera, y se va a ir practicamente por la puerta de atrás y dejando muchas dudas sobre lo que es capaz.

    Saludos.

  2. futbolsevilla Says:

    @SpainMan:

    Llevas razón en lo de que el Sevilla no malvende jugadores. Por eso no lo he dicho. De hechho, esta vendiendo muy bien. Vamos a sacar más por Kerzhakov de lo que costó, y encima hemos sacado 3.5 millones por makukula, que no se contaba con él. Y por lo visto la cesión de martí también nos deja bastante dinero (recuperamos lo que nos hemos gastado en la cesión de Boularhouz).

    Pero mi crítica principalmente viene por la falta de previsión que han tenido en el lateral izquierdo. Sin David, ya en el Levante, y pasando lo que pasó con Puerta, se debió fichar a un jugador. De echo, estó siendo el puesto más inestable durante todo el campeonato.

    Por otro lado, lo que has dicho de que con Jiménez están haciendo limpia, tendría sentido si confiasen en Jiménez para el año que viene. Así el Sevilla adaptaría la plantilla a sus necesidades. Pero si piensan buscar a otro hombre, no tiene sentido que se pongan a desprenderse de jugadores así por las buenas, salvo que el “próximo” mister ya lo haya recomendado.

    Un saludo.

  3. Buenas, hombre, de lo del lateral izquierdo en la entrada al blog no dices nada y eso si que se podría considerar un fallo , o bueno, mala suerte porque yo creo que se confiaba en que Casado fuese entrando en el primer equipo. ¿Y que quieres que te diga? Si no había nada mejor a un precio razonable prefiero quedarme y probar a un chaval de la cantera que traerme a un portugues del benfica por el que me claven la mitad de lo que pide el sevilla por el mejor lateral derecho del mundo, a mi me parece, que se actuo, si no bien, si con sensatez. Es decir, tuvieron que jugarsela entre apostar por lo que había o gastar bastante dinero en un tio que no sabes a fin de cuentas el rendimiento que te va a dar en tu equipo, y se opto por lo primero, para eso están esos tios, para decidir estás cosas, ahora le ha salido mal y se nota el agujero. Pero.. ¿Y las veces que les sale bien este tipo de decisiones?, de habernos sonreido la suerte con los chavales lo mismo estamos hablando de un canterano titular de la banda izquierda. En fin, no creo que sea reprochable, sinceramente.

    A ver, yo considero que Monchi no es infalible, de hecho pues ha metido algún que otro “puff” que se ha tapado con el gran éxito de los baptista, keita, alves y todos los demás que tan bien conocemos, no obstante yo creo que el Sevilla FC ha sido sensato con los fichajes éste año, pero hay que reconocer que el viento, en casi ningún aspecto, ha soplado hasta ahora a favor nuestra, no creo que la situación se deba a una mala planificación por su parte, salvo en el caso de que la “espantá” de Juande más de uno la veia como más que probable.

    Y el desprenderse de jugadores yo creo que es independiente de un hipotético sustituto de Jimenez. Lo del ruso, que aún no es seguro, yo creo que se hace por que el chaval no está demostrando la actitud necesaria para este equipo, seguro que cuando vuelva a su pais se va a salir, pero es que alli el trato que se les da a los jugadores no es como aqui y eso le hará correr, adelgazar y esas cosas que le hacen falta.

    Lo de Hinkel pues ha salido más que porque no se le quisiese aqui, porque el hombre estaba hasta las narices de no jugar, y bueno, se ha portado como un caballero como para negarle salir a cambio de una buena oferta.

    Y queda el bueno de maku, que bueno, yo creo que no es lo que el sevilla necesita ahora mismo.

Responder

