Esperanza para el Betis.

Como ya comente anteriormente el Betis está cansado de la federación y está dispuesto a llegar hasta el final para reducir la sanción, (incluso llegando a la justicia ordinaria).Hoy mirando por internet he visto que en Betisweb han descubierto un artículo muy interesante llamado “Público, incidentes y sanciones (a propósito del botellazo a Armando)”, que trata sobre la sanción al Betis y sus derechos, el articulo está escrito por Antonio MILLÁN GARRIDO y lo podemos encontrar en una web de justicia deportiva llamada IUSPORT.El artículo no tiene desperdicio y ponen varias cosas muy intersantes favorables al Betis, y que pueden ser usadas por lo abogados béticos para recurrir la ya famosas sanción. A continuación os detallo y os explico las más importantes.


“La clausura de los estadios, es sustancialmente injusta y absurda: se sanciona a quien cumple la reglamentación (el club), no se sanciona al infractor (quien arrojó el objeto), se perjudica a muchos aficionados, prácticamente a todos, que nada tienen que ver con el incidente”. Destaca sobremanera la afirmación del letrado en la que expresa que “el Comité de Competición debería declarar la absoluta irresponsabilidad del Real Betis Balompié, ya que se estaría adoptando una postura contraria a la legalidad”.

Ésto que se comenta en el párrafo anterior se trata de todo lo que yo explique en otras entradas sobre la injusticia de castigar a todo el colectivo (afición) cerrando el campo, pero lo más interesante viene a continuación donde el autor del articulo explica que el señor Javier Rodríguez Ten, Doctorado en Derecho y especializado en Derecho Deportivo, dice que la no reanudación del encuentro podría desembocar en una exclusión de España de la Eurocopa, siempre y cuando todos los cauces fueran los correctos. Esto que puede sonar a primera vista a una exageración empieza a tomar forma una vez la vemos explicada por el Señor Millán en las siguientes lineas:


“Si el Comité de Competición decide declarar vencedor del partido al Athletic de Bilbao, el conflicto puede ser importante, ya que de recurrir el Real Betis Balompié SAD la suspensión del partido no estaríamos ante una decisión discrecional del árbitro (irrecurrible por tener naturaleza técnica), sino ante una potestad sometida ahora a un requisito legal inexcusable: la consulta previa al Coordinador de Seguridad, cuya omisión es equivalente a dictar una resolución administrativa sin haberse solicitado un informe preceptivo…


De este modo, si el Comité Español de Disciplina Deportiva o el orden jurisdiccional contencioso – administrativo dejan sin efecto la decisión del Comité de Competición sobre la base de una irregular suspensión del partido, y/o incluso declaran la existencia de responsabilidad disciplinaria del colegiado del encuentro (lo que jurídicamente es perfectamente posible), estarían dando prioridad a la Ley 19/2007 sobre las reglas de jueg, y ante dicha injerencia, España, en el plazo de seis horas, podría (debería, según Blatter) quedar fuera de la Eurocopa. El culpable sería en este caso el Parlamento español, por haber aprobado la Ley 19/2007 contradiciendo las reglas de juego del fútbol.”

Todo lo que comenta este articulo, si es usado con eficacia por los abogado béticos (que eso está por ver), puede traer un poco de esperanza a los aficionados verdiblancos.

Un saludo

Anuncios

10 comentarios to “Esperanza para el Betis.”

  1. Ojalá que las cosas salgan bien para el Betis…Salu2!..

    http://www.planetaxeneize.blogspot.com

  2. futbolsevilla Says:

    Hola Juanpe.

    Se que no es justo para los aficionados que os comportais bien la decisión de cerrar el campo, están pagando justos por pecadores. Pero lo que hizo el hombre ese es muy grave y no puede quedar sin sanción. Y lo hizo en el campo del Betis, y el Betis es el responsable de la seguridad de todas las personas que van al fútbol.

    Yo veo bien la sanción siempre y cuando a todos los equipos se les sancione igual.

    Dices que nos pongamo en tu punto de vista, y es injusto claro. Pero ponte tu ahora en el punto de vista de un aficionado del Bilbao. Piensa que hubiese pasado al revés.

    Va el Betis a jugar a San Mamés, vais ganando cuando faltan 25 minutos, y un loco tira una botella. El partido se suspende, y ahora dice el comité que tenéis que ir otra vez a jugar 25 minutos. No es lo mismo jugar 25 minutos finales de un partido, con el cansancio físico y mental de los que van perdiendo, que jugar 25 minutos a tope, con la estrategia preparada, pudiendo hacer cambios en la alineación, etc.

    Eso sería injusto también. Por ello pienso que la sanción es la adecuada, pero siempre que sea igual para todos.

    Y también dices mucho que es un sólo tio, que es un hecho aislado. Yo no opino así. Del partido contra el Bilbao no opino porque no lo ví, pero el del botellazo anterior, se sabía que tarde o temprano pasaba. Llovían botellas continuamente, contra jugadores, en los corners, y por todo el campo, no solo el fondo sur. ¿Y los incidentes de después que? Por Dios, si apedrearon la ambulancia. Y por lo que he visto en el partido contra el Bilbao también ocurrieron graves hechos en los aledaños.

    Pepe León, en vez de estar poniendo ejemplos absurdos de STOP y policias, lo que tiene que hcaer es vigilar a los violentos y prohibirles la entrada.

    Tu sabes que yo soy socio del Sevilla, y sabes que, tengo una cáma de seguridad encima de mi cabeza precisamente, hay cámaras cada 20 metros. Lo que tiene que hacer el Betis (y todos los equipos ) es vigilar a aquellos que tengan comportamientos radicales y no deajrles entrar más. Después no vale llorar cuando pasan desgracias.

    Por cierto, ¿por qué hablas de Cádiz? ¿No podéis ir otra vez al Olímpico?

    Un saludo, verderón.

  3. SpainMan Says:

    Hombre, yo creo que bueno, aunque haya que pedir responbilidades a alguien, me parece que es injusto que ya sea el publico del Villamarín, de nuestro Sanchéz Pizjuan o de cualquier campo tengan que ser los paganos de éstas situaciones, y que a la entidad se le meta de multa 9.000 euros, algo que comparado con los presupuestos que manejan los equipos es una broma.

    Al betis, cómo entidad no le causa demasiado prejuicio jugar en otro campo, quizás el alquiler, adecentarlo un poco si es la Cartuja, y en el caso actual pues perder el factor campo en un momento delicado.. pero los que verdaderamente se joden con esto son los que quizás tienen el Villamarín en frente de su casa y ahora por cojones van a tener que cojer el coche, o el autobus para ir a otro campo.

    Por otro lado a mi tampoco me hubiese parecido mala idea terminar el partido, porque hasta ahora se ha hecho siempre, me jode un poco que sea con un equipo ándaluz con el que se pongan en práctica nuevos métodos de disciplina. Cuando lo del botellazo a Juande el partido se terminó otro día, y bueno pues aunque es un prejuicio para el equipo que tiene que volver, pero ya te digo, comparado con los presupuestos que manejan el prejuicio ecónómico es un cachondeo, e incluso a lo mejor se puede pactar con el equipo inflactor que pague las costas.

    En cuanto a las cámaras, es cierto que en el RSP hay bastantes. Pero ¿tú crees que al tio que lanzó el otro día la botella le preocupaban las cámaras cuando la lanzó? Una cámara te sirve para identificar al tio, pero un gachó como el Carmelo este es tan imbecil que no ve que hay cámaras.

    Yo sinceramente veo muy jodio que se puedan evitar éstas cosas, pero bueno para eso está la ley y al tontorrón este le va a costar un pico, y creo que es el camino.

    Yo propondría, que la multa al equipo se multiplicase por lo menos por 50 o por 100, que al responsable de seguridad del campo se le pidan cuentas por increpar al árbitro y por no cumplir con su labor, que el tonto que coje y tira el bote se acuerde una temporada de lo lerdo que es, pero yo a la gente que va a ver el futbol la dejaría tranquila. Que bastante esfuerzo es juntar todos los años un dinero y sacar un abono como para que encima sean los paganos de éstas situaciones.

  4. juanpe147 Says:

    Exactamente lo que ha dicho Spainman, es lo que yo pienso, en mi caso me da igual que juegue en la cartuja o en Heliopolis, incluso me pilla más cerca la cartuja como sabes, pero el problema es que es un campo un poco frio al encontrarse de por medio las inservibles pistas de atletismo, y la acustica no es demasiado buena como para animar a un equipo, ademas es algo incomodo al estar tan lejos el terreno de juego de las gradas, sobretodo para los que nos sentamos habitualmente a pie de pista.(por cierto aqui seguro que no hay botellazo, porque nadie llega xD), y otro problema es que el club no quiere volver a la cartuja , por cuestiones de superstición, al solo ganr 1 punto de 9 posibles en el ultimo retiro, y se ha hblado de ir al Carranza, lo que significaria movimiento de coches, que si no le costó la vida armando si podria costar la de un aficionado en un tragico accidente de carreera.

    y de todas formas ¿tu crees que no era el atheltic, el que queria que acabara el partido?, por tal y como se estaban transcuyendo los hechos el partido estoy totalmente seguro que no acababa 1-2 SEGURSIMO!!!… un equipo que tira 2 veces a porteria y una es de penalti inexistente es muy injusto que vaya ganando el partido más cuando el otro equipo lleva el peso del partido y ha dado 3 palos y cuatriplica el numero de tiros a puerta..Tu me conoces y sabes que yo reconozco cuando hay o no penalti, como el caso de edú en santander que a mi parecer no fue, y no suelo picarme mucho con los arbitros, pero lo del otro dia fue descarado, y me hierve la sangre por ser ante el equipo que fue, y porque todos conocemos a Villar y sus manipulaciones.

    En el campo del Betis tambien hay camaras, justamente encma mia tengo una de esas de 360 º tintadas, y en los accesos hay una en cada esquina con los logotipos de la LFP , pero si es cierto que en Gol Sur y Preferencia al ser la zona vieja no disponen de camaras.( tal vez Gol sur si, pero preferncia seguro no).

    Por cierto hoy he contado 3 botellas al final del aprtido en Mestalla, una casi impacta en PUYOl en una jugada con Villa en el corner izquierdo de la porteria de Valdes , .. NO es solo en nuestro campo donde caen cosas, y lo ue le calló a Casillas este año en San Mames No fue normal incluso una navaja , y ha sido despues del botellazo de JUande y ese campo no ha sido cerrado….

    YO solo pido Justicia, porque se que despues pasará algo en cualquier otro campo, y no pasara nada, aqui PAz y despues Gloria…pero vamos que esto va para largo… y esperemos que no acabe mal, porque como vaya el Betis a la justicia ordiaria, se puede liar en gordo y como le en por descender la categoria la descienden

  5. Hecho y Saludos!

  6. Y nos olvidamos de lo más importante: ¿ cómo está el portero ARmando? Esta jornada no podrá jugar y no se sabe cuando volvera a jugar y si dentro de un tiempo tiene problemas en su retina. Han dicho que es una zona delicada. Es decir, el AT.Bilbao ha perdido un jugador por un acto fuera del terreno de juego. Este hecho es gravísimo ya que desvirtúa la competición.

    un abrazo.

  7. Hombre, no sé si la presencia de España en la Euro puede verse tan amenazad. Lo que si sé es que aquí van a pagar justospor pecadores…

    Saludos

  8. juanpe147 Says:

    1@ fernando

    Armando no descarta jugar el domingo 😉 copio y pego …

    Lo cierto es que el guardameta lleva dos días entrenando con el grupo, eso sí a una intensidad menor, y hoy incluso ha sido preguntado cuando abandonaba las instalaciones de Lezama si podría jugar el domingo ante el Getafe. Armando deja la puerta abierta: “No lo sé, preguntadle al entrenador”. Asimismo, desde el Athletic se señala que mañana sábado tras el entrenamiento el jugador pasará un nuevo examen médico.

    A mi em ha sorprendido y me alergro que este recuperado, y trás ver esto pienso que igual desde bilbao se ha exagerado un poquitin las cosas… pero bueno me alegro de que este bien.

  9. Hombre creo que el Betis hace bien en reclamar,siempre quise pensar que no hay cosas raras con el Betis,pero ya no se que pensar,en fin ya veremos en que queda este tema

    Un saludo, te parece un intercambio de links???yo ya te he enlazado

  10. Armando Says:

    Si yo fuera Armando, denunciaría al Betis por agresión en los Tribunales de Justicia ordinaria, y que sean los Jueces los que pongan las cosas en su sitio,

    ¡¡Ya están bien de animales en el futbol y de clubs permisivos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: