Las novedades del “caso Armando” y el pulso del Betis a la Federación.

Siento no haber actualizado estos dias el blog (la parte bética, que me toca) pero he estado fatal de tiempo. Hoy vuelvo cargado de noticias del “caso Armando” de estos días anteriores que no pude actualizar, que sigue trayendo cola (y la que traerá). Aunque se esté haciendo pesado, es la actualidad bética.Empezemos.

Acto1. Dias atrás el Betis, como ya sabemos, envía un recurso a apelación que hoy tendrá que dar a conocer su fallo. ¿ Qué es lo que pasa?, que al conocerse hoy la decisión de apelación sobre el cierre del campo, el Betis decide que el partido del próximo Sabado ante el Barcelona se jugará en el Ruiz de Lopera, al no tener tiempo de preparar ningún otro estadio desde hoy Jueves al Sabado, y que necesitarían más dias, por lo tanto el Betis anuncia el partido ante el Fc Barcelona en casa pase lo que pase.

Acto2.Federación hace acto de presencia a consecuencia de los continuos anuncios por parte del Betis, dicen que no está de acuerdo con lo dictaminado por el club hispalense debido a que según la Federación le enviaron un burofáx al equipo verdiblanco el Miercoles Santo, a lo que el Betis se defiende diciendo que ese dia fue fiesta en Sevilla y nadie se encontraba en el club, (por cierto los directivos del Betis son malos hasta para mentir, ya que fue fiesta a partir del Jueves Santo.) Así que trás ésto federación obliga al Betis a elegir un estadio de fútbol para disputar el partido ante el Barcelona antes del dia siguiente a las cinco de la tarde “recomendandole” u “obligandole” (según desde que postura se mire) a elegir entre el estadio de los juegos del Mediterraneo de Jerez con aforo para 13.000 espectadores (recordemos que el Betis mueve una masa de 40.000 aficionados de media). Además de que el día del encuentro en Jerez se produce la concetración de motos, lo que puede ser un cáos, y también le indican como posibilidad el estadio del Arcangel en Cordoba, que tampoco tiene aforo suficiente.

 

Acto3. El Betis dice que la Federación no puede imponerle ninguno de esos dos estadios anteriormente nombrados debido a que no cumplen el aforo requerido y a que no pueden movilizar a tanta gente por carretera al ser bastante peligroso, así que deciden no elegir ningún estadio y ofrecen que lo eliga la Federación. Así que ésta se pronuncia durante la tarde y dice que el Betis tiene que jugar OBLIGATORIAMENTE o en el estadio de la Cartuja de Sevilla, o en el Vicente Calderón de Madrid. El Betis vuelve a hacer acto de presencia y dicen que la federación no puede obligar a jugar en nigún estadio que no sea el suyo propio sin conocer la decisión de Apelación del dia de hoy y que no pueden dar por hecho que el recurso del Betis no prosperará, ( de momento parece ser que el Betis entrenará mañana en la cartuja a todos los efectos) y que irán el Lunes a Justicia Ordinaria (pase lo que pase, que está por ver si lo hacen y aquí se puede aplicar ese refrán que dice”mucho ruido y pocas nueces”) para denunciar que no se tienen en cuenta los derechos del Betis, y hasta aquí el pulso que están teniendo la Federación y el Betis. Lo peor de todo es que el aficionado aún no sabe donde se jugará el partido a falta de dos dias y todos estaremos atentos hoy al fallo de apelación que podréis conocer aquí en cuanto se haga público, pero todo apunta a que se hará en la Cartuja, ya que el Betis tiene planeado entrenar allí mañana para preparar el encuentro.

Por otro lado Armando, el portero agredido y protagonista de todo lo ocurrido aquel fatídico sabado víspera de Domingo de Ramos, ha hablado en rueda de prensa para agradecer el gesto de los aficionados béticos al enviarle multitud de cartas de apoyo y deseando su pronta recuperación. También elogio el gesto de italo brasileño Edú que se mostró muy interesado por su estado de salud (como siempre GRANDE Edú dentro y fuera del campo), y se mostró muy desilusionado por la manera de comportarse de la directiva del Betis, al no preguntar en ningún momento por su estado ni desearle su recuperación y también dijo sentirse ofendido por las declaraciones de Paco Chaparro, parece ser que todo lo dicho por Armando de todas formas no fue cierto del todo y Gregorio Conejo, consejero bético si se preocupó por su estado de salud visitándolo en el Hotel donde se hospedaba el conjunto Bilbaino y se encontró con los directivos del Athletic, según ha dado a conocer el consejero en unas recientes declaraciones a la Radio oficial del club.Hasta aquí ésta entrada y recordad que durante el dia de hoy se conocerá la decisión de apelación y podreis encontrarla aquí con mi correspondiente opinión.

Anuncios

5 comentarios to “Las novedades del “caso Armando” y el pulso del Betis a la Federación.”

  1. Mira, esto de las sanciones es todo un enredo en España. Sin conocer lo que ocurre otros países en profundidad da la sensación de que estos aspectos son muchos más serios. Cuando a algún futbolista o a algún club le imponen una sanción, ésta se cumple y punto. Pero aquí nos perdemos en recursos, Comités, etc. Para mí, esta parte de la organización del fútbol español es un desastre.

    Además, el régimen sancionador se fue al garete cuando al Barcelona, por dos ocasiones, (1ª cuando no se presentó a jugar una eliminatoria de Copa del Rey contra el Atleti y al año siguiente volvió a participar en la siguiente edición y 2ª cuando no le cerraron el campo cuando la famosa cabeza de cochinillo) no se le impuso ninguna sanción.

    Un abrazo rojiblanco.

  2. Coincido con el de arriba. Hay muy poca seriedad en el asunto. Lo mejor habría sido llevar el tema de la manera más discreta posible. Se está dando una imagen tanto desde los estamentos de la Liga, como desde el Betis (declaraciones de León y de Chaparro), un tanto pobre.

    PD: Luis Fabiano está ya muy cerca del Madrid. GSI le va a pagar 15 millones al Sevilla y el Madrid se ahorraría negociar con el club.

    Un abrazo!

  3. futbolsevilla Says:

    @Atletista sin solucion:

    Coincido plenamente, la justicia deportiva en españa es de risa. Siempre benefician al pez mayor, y la pagan con los pequeños. Esa gente no debió ver el anuncio ese de pezqueñines no gracias…

    @Rubén:Ahora hablaré en la siguiente entrada del tema Luis Fabiano

  4. madridismoatope Says:

    Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
    Un saludo desde http://www.madridismoatope.wordpress.com

  5. El tema ya comienza a rozar lo dantesco. Por el bien del fútbol que se olvide y se zanje este asunto de una vez. Hay que erradicar todo lo maligno que rodea al fútbol con firmeza.

    Saludos

    P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

    http://www.ncnst.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: