0-1: Domingo de resaca.

La feria no sienta nada bien a los jugadores béticos (tal y como dicen las estadísticas, no gana en los partidos post-feria), y ha quedado demostrado hoy ante el Levante, que si llega a ser un equipo medianejo nos mete 5. Partido soso, de lo más malo visto ultimamente, y en el que como siempre y contra todo pronóstico, el Betis ha vuelto a dar la sorpresa, un equipo capaz de remontar al líder y al segundo y perder con el colista, así es el Betis y ésto lo que le hace grande. Hoy más de un jugador verdiblanco parecía que aún no había abandonado la feria o estaban demasiado confiados o relajados. Para colmo la mala suerte se ha cebado con el equipo bético (llegando a rematar dos veces a los palos), pero no es excusa ya que posiblemente haya cuajado uno de los peores partidos de la temporada, todo era propicio para ganar y olvidar el descenso pero nuestros jugadores y Chaparro han decidido darle un poco de emoción a la cosa y ha demostrado que nuestro objetivo real es no descender y no luchar por la UEFA ni nada por el estilo.

Comenzó regular el partido para los verdiblancos, que el pesado sol de la tarde sevillana hizo que salieran “cuajados” al campo con mucho toque de balón y andando sobre el campo esperando su oportunidad. No gustaba nada esa actitud y con poco que apretaba el acelerador el Levante creaba peligro, pero gracias a su poco potencial en ataque el partido no ha acabado en goleada, en una de esas contras magníficas, vistas en los verdiblancos en los últimos partidos, llegaba una de las dos ocasiones claras del Betis, y estuvo en la cabeza de Xisco que remataba un balón colgado desde la derecha al palo. A pesar de esto siguieron andando y paseandose sobre el césped, y estuvieron a punto de pagarlo caro, ya que minutos más tarde llegaba la primera ocasión clara de los valencianos, Courtois mandaba un rechace al largero que botaba dentro pero el árbitro decide no dar por valido el gol, al entender que bota fuera, a pesar de todo el Betis no despierta y sigue en su laureles andando sobre el campo con un Fernando Vega lentisimo, un Pavone desaparecido, un Capi fallón y chupón, y un Casto “cantante” al que se le escaparón varios balones comprometidos y que gracias a Dios no supieron aprovechar los jugadores del Levante, para colmo Edú se retira lesionado del campo y en su lugar entra el alemán Odonkor, que tiene la otra oportunidad del Betis en un tiro lejano que estrella en el larguero, y aqui se acabó el juego de ataque del Betis, pero tampoco el Levante hizó mucho más pero al menos le ponia más ganas.

Comenzaba la segunda parte, con el cambio de Xisco, también lesionado, por el que entraba Caffa, y se veia un cambio de actitud en el equipo mucho mas activo y con más movilidad en parte por la entrada de Caffa que se hecho el equipo a la espalda y se le vió con muchas ganas, incluso tuvo alguna oportunidad el Betis en la botas de Sobis o el propio Caffa, pero no dura mucho ese cambio de actitud y juego ya que en un contragolpe, Pedro León dejaría a Ilic en el suelo con un bonito recorte y enchufaría un gran disparo que acababa dentro de la porteria, en ese momento el Betis vuelve a las andadas y vuelve a perder el control de balón, aunque aumenta la presión sobre el equipo levantino, por lo que Chaparro decide hacer el tercer cambio, mala decisión la de Chaparro por realizar el cambio y por el jugador al que da entrada y al que da salida, entra Fernando y sale Rafael Sóbis, inexplicable cambio que lo unico que hizó fue empeorar el juego de ataque del conjunto de la palmera, la afición veia como con ese cambio se le iban las esperanzas de ganar el partido,y aqui llega la que ha podido ser la jugada clave del encuentro Caffa persigue un balón y siente un pinchazo en el muslo que le impide rendir al cien por cien sobre el campo, y con todos lo cambios realizado Caffa tiene que aguantar en la pocisión de delantero centro sin posibilidad de correr por ningún balón, jugabamos con uno menos.

Trás la inoportuna lesión de Caffa que se limitaba a tocar balones de cabeza e intentar bajar el balón, llegan las jugadas polémicas del encuentro primero en un posible penalti sobre Pavone, en el que agarran del cuello pero el árbitro no lo ve y decide pitar falta en ataque y mostrar amarilla al ariete bético, que se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. Pero no sería la única jugada polemica, el levante anotaba su segundo gol trás un rechace de Casto, pero el linier ve un inexistente fuera de juego y anula el gol, al final del encuentro Fernando tambien reclama un posible penalti que creo que no hay y ahí si estuvo correcto el árbitro, (el malagueño no esta ni para un partido de solteros contra casados, tenia que decirlo), el partido acababa con una ocasión de Caffa que se marcha por encima del travesaño al rematar un centro de Odonkor. No hubo tiempo para más y tocará seguir sufriendo ya que todo no está hecho por mucho que digan y ahora vienen tres partidos muy dificiles (Atleti, Villareal y Almeria).

Los mejores del Betis———-> Caffa, Xisco, y nadie más.

Los mejores del levante———> Pedro león, Courtois, Reina.

Árbitro—–> 2 (fallo en los goles anulados al levante y en el penalti sobre el Betis)

Anuncios

16 comentarios to “0-1: Domingo de resaca.”

  1. Rosicky Says:

    No nos debe sorprender este Betis. De todos es sabido que somos capaces de perder contra el colista y ganar a los 3 primeros clasificados. A mi personalmente me da más miedo los partidos contra Levantes y Deportivos que Madriles Y Barcelonas.
    Tampoco nos debe sorprender que si Edu se lesiona el Betis es un desastre en ataque. Cosa triste, ya que un equipo de 40.000 socios no puede depender de un solo jugador. Si a eso le añadimos que Pavone hoy no ha estado muy afortunado y que Mark González está lesionado completamos el desastre en ataque.
    Odonkor es voluntarioso pero sigue sin aportar lo que se espera de un extremo. Caffa también le pone intención pero la mala suerte se ceba con el y se lesiona al poco de salir. Sobis sigue haciendo gala de su irregularidad. De Fernando prefiero no hablar.
    Pero sin duda alguna, lo peor del equipo es el centro del campo. Con un Arzu sin carácter ,sin sangre y un Capi que ya no está para jugar partidos completos.
    En fin, esperemos certificar lo antes posible la permanencia y que fichemos jugadores que tapen las carencias de este equipo. En mi opinión hacen falta más de tres jugadores (esos tres que se dice que pretende fichar el Betis); un central, un medio defensivo, otro medio creador, un lateral derecho y un delantero es lo mínimo que necesita el Betis para aspirar a algo más que la mera permanencia.

  2. futbolsevilla Says:

    Juanpe, la semana que viene soy lechuga, igual que tu jajaja, a ver si no me falla el equipo de la palmera y se trae los 3 puntos de Madrid.

    PD: vaya tela el Betis, que le gana al Madrid y al Barça y pierde con el levante (como bien dices).

  3. juanpe147 Says:

    100% de acuerdo contigo Rosicky, un central, un medio creador y un delantero son prioridades claras, como segundo objeticos un extremo y lateral diestro para “parchear” el equipo. y encima para colmo amigo atento a las bjas para MAdrid, Rivera, Xisco, Cafffa, Edú, Mark, Pavone… ¿quién juega arriba?

    Fernandoo Babic? —–Sobis—José Mari——Odonkor

    y sin recambios, 90 minutos completos… miedo tengo

    esta semana haré un post sobre quien o que ficharía para el Betis.

  4. futbolsevilla Says:

    Ojú juanpe no me digas eso. Pq no juega pavone? Tsss para una vez que me hago bético, seguro que me falla.

  5. juanpe147 Says:

    @ fútbol sevilla…

    jaja lechuga no?? pues va a estar complicado mira la lista de bajas para el próximo Sabado que he puesto en el comentario anterior, y te quejas tú del Sevilla…..

    Un saludo

  6. futbolsevilla Says:

    @Juanpe:

    Bueno bueno no nos pongamos a comparar bajas, que saco yo ahora a los: Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic, Boulahrouz, Adriano y Puerta, eso sólo en defensa, por no mencionar ya a los Chevantón, Maresca etc

  7. juanpe147 Says:

    No compares lo del betis es una baja casi-completa en ataque… solo tenemos a Sobis, odonkor, Babic, fFernando y Jose marí que puedan jugar en ataque… si me apuras igual a Capi, las del Betis son más sensibles, ya que jose mari y babic llevan apartados de las convocatorias más de dos meses, Fernando ya hemos visto su “potencial” en ataque hoy, ni para la segunda división, asi que recambio de garantias Sobis y Odonkor y ni ellos… y capi tendrá que juagr ene l entor del campo .. ya que Rivera no creo que se recuperé… la cosa está negra para el póximo Sabado.

    Un saludo

  8. futbolsevilla Says:

    Ya hombre, pero estamos comparando en número, porque si miramos en calidad por supuesto que los suplentes del Sevilla son mejores q los del betis 😉

  9. Rosicky Says:

    Eso último que dice futbolsevilla tampoco lo veo muy claro… porque si los suplentes del Betis son malos tampoco se quedan atras los Duda, De Mul o los Renato (que aunque hoy haya marcado, en mi opinión no es para nada un gran jugador).

  10. futbolsevilla Says:

    Para mí De Mul es mejor que el extremo derecho titular del Betis. Lo que pasa es que no juega nada, y lo poco que lo hace siempre deja un par de perlitas, como centros puestos en la cabeza de los delateros, y buenos regates (a mi me gusta mas que Navas).

    A Duda si os lo regalamos si queréis 😉

    Y Renato es un centrocampista que es muy polivalente, juega de mediapunta, de centrocampista ofensivo y ha jugado hasta de centrocampista defensivo. No es una estrella, pero si de esos jugadores que sirven para hacer equipo y que a la postre son necesarios.

    Puestos a poner ejemplos tenías que haber dicho Boulahrouz y Duda, los demas parade contar 🙂

  11. Rosicky Says:

    -Has empezado mal la argumentación, ya que el extremo derecho titular del Betis se llama Luiz Eduardo Schmidt, y que De Mul sea mejor que Edu pues como que no…

    -No querría a Duda ni regalado. Prefiero a Caffa.

    -Bueno, bueno, tampoco defiendas mucho a Renato que en algunas conversaciones via msn me has dicho que Renato se parece tela eh xD.

    -A mi me gusta Bouhlarouz. Al menos el que jugaba en el Chelsea.

  12. futbolsevilla Says:

    Te refieres al Boulahrouz que jugó 13 partidos con el chelsea?

    Y Edú no es extremo derecho, es más bien mediapunta, y ha jugado también de extremo zurdo. Pero no es un extremo puro.

  13. juanpe147 Says:

    Boularhouz lo cogia yo para el el betis, el canibal no ha tenido continuidad en el Sevilla, y se le ha criticado sin apenas haberle dado oportunidades, Edú pero que De Mul…. creo que te equivocas eh?

    Incluso prefiero a Odonkor antes que De Mul.. Renato si me parerece un buen jugador SUPLENTE y polivalente, pero no más que eso, y con Duda me quedaba con el que fue apartado en el Malaga, se ha hechado a perder.

  14. futbolsevilla Says:

    NO hombre, yo no digo que Edú sea peor que De Mul. Ustedes sabéis que yo al único jugador del Betis que me traía al Sevilla era Edú. Kanouté necesita un buen suplente 😉

  15. Ya sabemos que la posición natural de Edu es la mediapunta y sabemos en que puestos es capaz de rendir. Pero tu decías el extremo derecho titular del Betis, y ese a día de hoy es Edu. Otra cosa es que juegue o no en su posición natural.
    Si te referías a Odonkor, ya si cabría la discusión porque ambos han demostrado bien poco cada uno en su equipo.
    Respecto a lo Edu en el Sevilla de sulpente de Kanouté no lo veo, ¿o no te acuerdas que cuando Edu lo tenía pactado verbalmente con el equipo de Eduardo Dato prefirió venirse al Betis? 😉 No creo que fichara por el Sevilla.

  16. He estado apunto de titular igual mi post.
    Este Betis me a recordado al de la primera vuelta de Cúper. Las dos principales características que sin el resucitado Mark y Edú no hay calidad ni le llegan balones al delantero con lo cual no hay gol, y además le sumamos la falta de ambición y las carencias en el centro de la zaga.
    ¿Qué hará en las 2 próximas jornadas ligueras ante equipos de la parte de arriba?.
    Eso no hay quien lo sepa.
    http://senderobetico.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: