Por desgracia, hasta luego Jiménez

Hola a todos. Esta noche a partir de las 9 el Ramón Sánchez Pizjuán, por desgracia, dirá hasta luego al técnico del Arahal, en vez de decirle adiós y gracias por todo.

En la vida, hay momentos en los que hay que arriesgarse y tomar una decisión difícil y a priori nada popular si de verdad piensas que puede ser lo más beneficioso para tí o para tu empresa (el Sevilla en este caso). Pero sinceramente pienso que Del Nido y/o Monchi van a mantener en el cargo a Jiménez más por lo que ha sido que porque piensen que sea el entrenador adecuado el próximo año.

Los pocos que aún defienden al entrenador apelan a que el Sevilla con los números de la segunda vuelta hubiese sido tercero, y por supuesto, a que Jiménez es Sevillista (¿será eso un argumento acaso?). Ese es el único argumento que tienen, porque desde luego no pueden defender el buen juego del equipo, inexistente en la mayoría de los partidos.

Yo critico a Jiménez, no me gusta, pero al contrario que los que lo defienden aporto mis motivos, mis razonamientos, quizás erróneos, que son estos:

  1. El BREIKINDANCE!

Que no que es broma jajaja y muy mala vale. Ahora en serio:

  1. Como dije antes, el juego del Sevilla ha sido malo a lo largo de toda la temporada, acostumbrado a lo que estábamos acostumbrados.
  2. El Sevilla, salvo las tres últimas jornadas, y para dejarme mal, no había conseguido ganar tres partidos seguidos en todo el año.
  3. En todos los partidos claves, partdidos que había que ganar de forma irremediable, el Sevilla ha pinchado (Barcelona en copa, Fenerbahçe, Almería, Atlético son algunos ejemplos).
  4. Nos han eliminado a las primeras de cambio de las competiciones a eliminatoria, y ante rivales “asequibles” (digo asequibles, porque aunque el Barça no lo era, si el Denia, y en el minuto 90 de partido necesitábamos dos goles para pasar. Se apareció la Virgen).
  5. Con la mejor plantilla de la historia del Sevilla (dicho por Monchi y Del Nido, no por mí, que también) hemos sido terceros en una de las ligas mas baratas que se recuerdan en mucho tiempo. Pero barata que ha sido la liga, que el Sevilla va a acabar casi con 15 puntos menos y puede no entrar en champions por el gol average.

Yo pienso que el año que viene, por culpa de esta decisión, va a ser de nuevo un año perdido. Habrá que ver a Jiménez sin Alves y sin algún otro que se irá, pero sobre todo sin Alves como hace jugar al Sevilla. Y eso contando con que se queden Kanouté y Luis Fabiano, y sobre todo que sigan con este ritmo de goles, que lo veo difícil.

En fín, que ya tendré tiempo de hablas de éste tema, en verano, que se antoja largo y doloroso cuando veamos desfilar a los nuestros a otros clubes, y sigan viniendos Konés de turno.

Esta noche nos visita el Athletic de nuestro amigo Joaquín (que no Jokin) Caparrós. Es un partido intrascendente, ya que ninguno se juega nada. Así que será un partido de despedidas, por lo que me gustaría que se le hiciera un pequeño homenaje al mejor futbolista que ha pasado por Nervión en muchísimos años, sino el mejor, y que con total seguridad se irá esta temporada del Sevilla.

La última convocatoria del año es la siguiente:

Palop, De Sanctis, Crespo, Mosquera, Boulahrouz, David Prieto, Dragutinovic, Duda, Poulsen, Keita, Renato, Maresca, Adriano, Diego Capel, Koné, Kanouté, Navas y De Mul.

Espero que Jiménez tenga un poquito, sólo un poquito de sentido común, y le de minutos a jugadores como De Mul, Koné, De Sanctis (gran profesional) etc, ya que durante la temporada los ha tenido en la nevera.

Esta noche a las 9.00 se baja el telón de una tristísima temporada. Hasta la siguiente función.

Anuncios

18 comentarios to “Por desgracia, hasta luego Jiménez”

  1. Jimenez se merece una oportunidad ya que despues de una temporada dificil ha conseguido meternos en UEFA y aunque personalmente no me gusta mucho pero le deseo lo mejor por el bien de todos.

    saludos y pasate por:
    http://paraelsevillista.blogspot.com/

  2. il capo maresca Says:

    claro ke si se merece una oportunidad y estoy seguro de que lo hara muy bien y el año que viene volvemos a por la UEFA.

  3. Muy de acuerdo contigo. No entiendo como Jimenez va a seguir dirigiendo al Sevilla la proxima temporada. En cuanto los resultados no acompañen, la aficion que lleva pidiendo que se vaya mucho tiempo, va a forzar la salida del de Arahal.

    ¿Que hubiese pasado si el Atletico hubiese pinchado con el Depor y el Betis hubiese salido victorioso del debi?…¿Seguiria Jimenez?…

    Un saludo

  4. Primero de todo respeto enormemente que no te guste Manolo Jiménez como entrenador de este Sevilla creado por Monchi, que poko suele equivocarse y que destaca por sus decisiones con fundamentos y casi revolucionaria, en este fútbol español donde todo está mas que trillado y es monótono y aburrido, marcado fundamentalmente por la preponderancia de los dos llamados grandes, por la prensa que baila al son que ellos marcan, y por las polémicas arbitrales, que tanto deciden a favor de los mismos siempre.
    No puedo respetar igualmente la sentencia a priori, de ya dar por sentado que la próxima temporada se tirará por la borda, por ese simple motivo. Entre otras cosas porque no nos tienen acostumbrado nuestra directiva a quedarse inactiva en situaciones críticas y muy críticas (una de ellas decidir entrenador con éxito ante la huida del traidor, con un equipo cansado, afectado severamente, y con lesionados importantes).

    Evidentemente el club a veces tiene que tomar decisiones antipopulares, como es este el caso, (Según tu mismo opinas, yo no, que somos pocos los que defendemos que es la mejor decisión). Tomada respetando el “buen trabajo” y difícil que ha realizado Manolo Jiménez.
    Respecto a lo que llamas: argumentos, todos se caen como castillo de naipes en tarifa.
    1 ¡¡¡ estos complejos de provincionalismo, seguro que eres de Bollullos !!!.

    Jaja, es broma 

    2 Poco nos puede enseñar esos clubes llamados grandes, de entrenadores extranjeros y estrellitas. Pues todo está mas que visto, que no sea vender natillas, camisetas y mostrarse déspotas, especialmente con los aficionados. No hace falta rebuscar mucho para verlo. Sin embargo si que mas de un club han aprendido del bien hacer de este Sevilla FC, en todos los terrenos. ¿O acaso alguien lo duda?

    3 Respecto al traidor, quitando que ganó casi todas las finales por los buenos jugadores de Monchi , aun desconocidos en nuestra liga, y poco respetados por los llamados grandes, que sucumbieron estrepitosamente, en supercopa de Europa , Barcelona, y en supercopa de España, Real Madrid. No fue especialmente interesante el traidor que dejó perder una liga ganada con creces, por ineptitud. Y que en los partidos cruciales, no dio para nada la talla. Solo hay que revisar algunos partidos cruciales.

    4 El Barcelona, dicho por todos con la mejor plantilla del mundo, casi se queda fuera de UEFA, si dura dos jornadas mas esta liga, al contrario que nosotros. Y con un entrenador extranjero y muy valorado por todos, así como toda la prensa a su favor y arbitrajes. ¿o nó?.

    Los jugadores en el vestuario y en la cancha, tienen mucho que decir, mas perdiendo al supercapitán, Javi Navaro.

    Por cierto, Daniel Alves no es el mejor jugador que “ha pasado” por nervión. Mejor di, que ha sido hecho en Nervión, a base de mucha paciencia, biberones, mimos y chancletazos. Al igual que se ha despertado el dragón Luís Fabiano. Al igual que el traidor se encontró con los mejores jugadores de Europa.
    Si nosotros somos agradecidos e intentaremos que salgan por la puerta grande, Creo que ellos debieran serlo igualmente. Aunque nuestro Monchi es mucho Monchi.
    Muchos equipos desean imitarnos. Incluso los llamados grandes ¿Por qué será?

    Un último recordatorio. En fútbol cuenta muy mucho los números y las situaciones críticas. Y en eso, perdona, nadie puede igualar a Manolo Jiménez “El grande”

    Un saludo, sin acritud. 😉
    Fran
    PD: Disculpa la extensión. Espero compense las polémicas de este estupendo blog.

  5. La verdad es que no le ha ido mal a Jimenez como entrenador. Además, ahora mismo es quien mejor sabe las necesidades reales del Sevilla. Yo no veo por que no lo puede hacer bien la próxima campaña.
    Saludos

  6. Siempre os quejáis por todo. “Acostumbrados”. Eso es lo malo. Que os habéis creido que érais un equipo grande, y la realidad os ha despertado. POR FIN! más vale tarde que nunca. Cierto que el Sevilla es un gran equipo, pero acostumbraros y pensar que érais grande, es de necios.

  7. futbolsevilla Says:

    @Ansia:

    Cuando uno generaliza casi siempre se equivoca. Por ejemplo, tu conmigo en esta ocasión. Yo no pienso ni ahora ni antes que el Sevilla sea un equipo grande, porque equipos grandes para mí hay dos en España, los demás van y vienen.

    Eso es para mi. Ahora el tema está en ver que es grande. Si la grandeza la marcan el Barça o el Madrid, pues el Sevilla es un equipo mediocre. Si la grandeza la marca el Betis, el Sevilla no es grande, es ENOOOORME.

    Ahh, por cierto: títulos conseguidos por el barça este año–>0, Títulos conseguidos por el Sevilla–>1.

    Y por supuesto que te acostumbras cuando tu equipo juega bien a ver partidos bonitos, a ver juego y toque. Me acostumbro yo y todo el mundo.

    Espero que algún dia de tu vida como bético puedas vivir la mitad de lo que yo he vivido en estos últimos años como sevillista.

  8. A mi me ocurre algo parecido con Chaparro, no me gusta y creo que no es el técnico idónea, pero yo si creo que se ha merecido una oportunidad.
    Un saludo.
    http://senderobetico.blogspot.com
    htt://ciudadano-rebelde.blogspot.com

  9. Pues yo creo que Jiménez puede seguir. un abrazo.

  10. dificil debatir sobre el…

  11. Bueno, el Sevilla ha sabido sobreponerse a muchos escollos, y no ha logrado la clasificación para Champions por los pelos. No ha sido la mejor temporada pero se ha salvado muy dignamente

  12. il capo maresca Says:

    es correcto que posiblemente estemos acostumbrados al sevilla arrasador el sevilla que ningun equipo podia con el pero señores este año han pasados cosas muy desagradables y yo estoy seguro que a cualquier otro equipo le pasa las desgracias que le han pasado al sevilla este año y probablemente quedaria de la mitad de la tabla hacia abajo. Jmenez llego a un tren ya en marcha a tenido que montarse y llevarlo y yo creo que se merece una oportunidad desde cero. Si el sevilla a sido el tercer mejor equipo desde que esta Jimenez si lo coge desde el principio que pasara? y Os recuerdo que el sevilla a metido 75 goles solo en liga con juanderamos no llegamos a esa cifra y segun la gente jimenez es defensivo, defensivo con 75 goles siendo el segundo ekipo mas goleador?
    no tiene sentido.

  13. Yo creo que ha hecho un buen trabajo se merece otra oportunidad.

    Saludos
    http://www.elmercadillodelfutbol.blogspot.com

  14. A mi me parece un buen entrenador, yo confiaría en él. Ahora bien, este verano se debe vender caro y fichar bien para que Jiménez tenga un buen plantel el año que viene. Si le fichan cuatro mierdas seguramente le irá mal.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

  15. LA MAGRA CAMPAÑA DEL SEVILLA KEDA MUY RETRATADA POR LOS MALOS RESULTADOS, y sobretodo, porque sus buenos jugadores no han sabido como catapultar al ekipo al lugar de donde nunca deberia haberse bajado: la lucha por la liga y por alguna copa internacional.

    abrazooooooo y te espero en circulo sports

  16. Hola, soy el autor de http://www.losderijkaard.blogspot.com, blog que tiene su sitio enlazado y como ya no son los de Rijkaard decidí cambiar de blog, así que si quiere enlazar con el actual es http://www.orbitablaygrana.blogspot.com

  17. Hola, que tal?

    Con motivo de la Eurocopa y tras finalizar Vestuario HErmano he creado un nuevo juego para predecir que pasara en la Euro…

    PAsate por http://fiebreazulgrana.blogspot.com/ y participa!!!

    Un abrazo!!

  18. @ circulo sports Dice:

    Mayo 22, 2008 en 6:27 pm
    LA MAGRA CAMPAÑA DEL SEVILLA KEDA MUY RETRATADA POR LOS MALOS RESULTADOS, y sobretodo, porque sus buenos jugadores no han sabido como catapultar al ekipo al lugar de donde nunca deberia haberse bajado: la lucha por la liga y por alguna copa internacional.

    Te refieres al Barcelona no? Que ha dispuesto de una buena pretemporada y sin ninguna incidencia en su club que no sea su mala campaña anterior y que no hizo nada su directiva salvo engañar a sus socios . Para que teniendo la mejor plantilla de Europa hacer el papel mas ridículo del mundo.
    ¿ Me equivoco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: