Se acabó el culebrón

Daniel Alves, el mejor jugador que ha pasado por nuestro equipo en la última década seguro, y uno de los mejores que hemos tenido, ya es jugador del Barça.

A falta de confirmación oficial por parte del club, y dependiendo del medio al que hagamos caso, el traspaso se ha cerrado en una cifra en torno a los 29-32 millones de euros (como si 4 millones de euros fuese calderilla).

La verdad es que 29 millones me parecen poco por este jugador. Es sin duda el mejor lateral derecho del mundo, y por tanto deberían pagar por él una cantidad acorde a su calidad. Los que no lo han visto jugar, y digo visto de seguirlo muchos partidos, no de verlo en uno en concreto, dicen que pagar 30 millones de euros por un lateral derecho es una locura. Pues para los excépticos culés que aún dudan de la rentabilidad de éste jugar, que se esperen a verlo en directo, llevando la pelota pegada al pie, haciendo esos caños a los que nos tiene acostumbrados por el sur, etc.

Todavía queda ver como se adapta un jugador que no para de subir la banda a un equipo que no juegue para él, porque en el Sevilla rara es la jugada que no pasaba por sus botas.

Pero ahora lo que más me preocupa a mí, como al resto de sevillistas es quién o quienes serán su sustituto. Se habla mucho de Bruno, lateral derecho del Almería, a quien no tengo el gusto de conocer, pero, como en el caso de Keita, poer muy bueno que salga éste jugador, otro puesto en el que vamos a salir perdiendo esta temporada.

Se va el mejor jugador que he visto pisar el césped del Pizjuán. Ahora serán otros lo que disfrutarán de su calidad, yo me tengo que conformar con los recuerdos que nos ha dejado:

14 comentarios to “Se acabó el culebrón”

  1. A mi esos 30 millones más o menos que dicen que va a pagar el Barcelona me parece poquísimo dinero, más aún teniendo en cuenta que hay escasez de defensas de primer nivel.

    Me da la sensación de que este año le están “regalando” los jugadores al Barcelona, porque ya me dirás tú si los fichajes que ha hecho, a excepción de Cáceres, no valen más de lo que han pagado. Yo creo que Keita, Piqué y Alvés valen bastante más de lo que ha pagado el Barcelona.

    Un saludo de http://cibermadridista.bolgspot.com

  2. Son 29, que se convertirán en más de 35 por las variables.

    A mi Dani Alves me parece un jugador excepcional pero tengo la gran duda de que si este todoterreno va a rendir a un nivel parecido en el Barcelona. Al mismo nivel que en el Sevilla, imposible.

    Saludos

  3. Muy buena operación económica para el SEvilla, pero un gran pérdida en el ámbito futbolístico. Era el momento para vender a Alves, no quedaba otro remedio. Un abrazo.

  4. Se os va uno de los mejores jugadores que teniais
    Pasate por
    http://unpardepelotas.blogspot.com
    http://mibetisdiego.blogspot.com
    un saludo

  5. Se os marcha,quizás esto se preveía ya,debido a las exigencias desde el exterior por parte de los equipos interesados en él,la situación era insostenible y esto se sabía de sobra que iba a suceder.Habéis hecho un gran negocio,habéis multiplicado el dinero por el que lo comprastéis,aunque se os marche un gran jugador con calidad.

    Saludos
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  6. Bueno, os dejamos una buena cantidad de dinero, demasiado para mi gusto, pero con del Nido es imposible negociar. La verdad es que es poco caro, pero espero que se de mucha utilidad en el Camp Nou.
    Saludos

  7. @futbolsevilla
    “Además de “regalo” os lleváis a Keita” (comentario tuyo en mi blog)

    Bueno, de regalo, de regalo… tampoco es que haya sido de regalo, ¿eh? 45 millones de eurazos os hemos metido en las arcas entre los dos jugadores, y no me cabe duda de que Monchi hará maravillas con esa pasta, trayendo a 6 ó 7 jugadores desconocidos que se convertirán en referencias de la Liga. Ya pasó con Kanouté, Luis Fabiano, Poulsen, los propios Keita y Alves, Adriano, Baptista… Y eso sacando de la cantera a jugones como Reyes (jamás debió salir del Arsenal, por cierto), Ramos, Navas…

    Hay que reconocer que sois la envidia de España en lo que a traspasos y cantera se refiere. Los éxitos del Sevilla no se han acabado, eso seguro. Creo que solo os flojea un poco el entrenador (Jimenez no me acaba de dar la talla como Juando). Entre ese cambio del año pasado y el lamentable asunto de Puerta, para cuando os habéis querido poner las pilas era un poco tarde. El año que viene os veo fuertes como hace dos años, pues no me cabe duda de que supliréis muy bien a Keita y Alvés.

    Un saludo.

  8. Está claro que se pierde a un gran jugador pero viendo que era imposible retenerlo lo mejor era sacar dinero, y lo ha hecho Del Nido, pero no me parece bien que el jugador una y otra vez dijera públicamente que quería irse.
    Un saludo

  9. futbolsevilla Says:

    @Chus:
    Jajaa por eso puse regalo entre comillas. Aún a pesar de los 14 millone por keita, y los 30 por Alves, ya me contaras cuando empiece la liga que te parecen 😉

  10. La verdad, el Barça se ha llevado dos verdaderas joyas y ha pagado por ellas un precio acorde a lo que valen. Eso si, yo calculo que con esa pasta, el Sevilla podrá (y hará) las buenas inversiones que siempre hace, aunque el mercado está más caro y ya casi es imposible fichar un buen jugador por menos de 10 millones.

    Saludos!

  11. Es un pedazo de fichaje, pero pienso que Del Nido ha perdido dinero por no venderlo el año pasado. En cualquier caso insisto: el Barcelona ha fichado a un pedazo de jugador.

    Un abrazo, amigo.

  12. estaba demostrando que queria tomarse el palo del zevilla, asi que, un jugador que esta con la cabeza en otro lado, no rinde del todo. Hicieron muy bien en venderlo, ademas por muy buena plata.

    abrazoooo y cuando puedas, te espero en circulo sports

  13. Los que dicen que Daniel no vale lo que se ha pagado por él no tienen de idea del gran jugador que se ha llevado el Barça. Me resulta curioso que haya gente que se sorprenda por esto y a nadie le resulte extraño los 30 millones que se pagaron por Pepe.
    Además que si el Sevilla lo descubrió y lo hizo grande debe sacar todo lo posible por él. Sé que había que venderlo, pero !cuánto lo vamos a echar de menos en el Pizjuán.

  14. Un auténtico crack Dani Alves! Pensar que llegó a Sevilla a precio regalado. Yo creo que se ha pagado lo que vale. Tal vez un poco más sería lo ideal.

    T espero por el blog.

    Saludos,

    Migue

Responder

