LOPERA, ¿PORQUÉ NOS SALVASTES?

En mi cerebro constantemente martillea una fecha: 30 de junio de 1992. Sé perfectamente lo que pasó, sé que íbamos sin rumbo y a la deriba navegando por el mar de la desaparición, pero si se me olvida no me preocupo porque Lopera está para repetirmelo una y otra vez (véase el video que prosigue, que ridículo más grande por favor).

 

 

Lopera, ese hombre que es tan pobre que nada más tiene que dinero, se pavonea de que salvó al Betis. Pero en realidad, ¿fue así o hizo un negocio redondo?.
No es que sea malintencionada, pero qué curiosidad que cuando la antigua moneda había que sustituirla por el euro, donmanué (en minúscula como se merece) no paraba de fichar jugadores de 5.000 millones de las antiguas pesetas e inició la inacabada remodelación del Estadio (asunto que ya trataremos largo y tendido).
Aparece el euro y, como por encanto, los fichajes decrecen en cuantía de forma alarmante. Presuntamente no habrá más dinero que blanquear. Y digo presuntamente y no lo afirmo como me gustaría, no vaya ser que al hombre le de por querellarse y gane por una vez una demanda judicial jaja.

Donmanué, ese cancer que tiene mi Betis, acusaba al eterno rival de comprar jugadores en la tienda de lo 20 duros mientras nosotros comprábamos en los grandes almacenes. Pues ahora nos toca comprar en los chinos o en el mercadillo, de 20 duros nada.
Nadie se quiere venir porque nada está claro.¿Quién paga el Betis o Tegasa, Farusa…? Bueno una cosa si está clara: a los béticos y béticas nos tocará sufrir.

 

 

Parece mentira que en los últimos años Marcelino haya preferido irse al Racing de Santander, Schuster al Getafe, Baiano al Murcia y un largo etcétera que sin desmerecer a los equipos a los que van, no cuentan con la masa social del Betis (40.000 abonados) ni con nuestro prestigio deportivo.
No le perdonaré nunca a donmanué el haber desaprovechado la ocasión de hacer del Betis un equipo de talla internacional. Cuando en 2.005 fuimos campeones de España y jugamos la Champions, en lugar de reforzarnos de una vez por todas, nos devaluamos fichando a jugadores de los que no digo sus nombres porque eran excelentes profesionales, pero que no estaban a la altura de un equipo grande.
Siempre nos recuerda que salvó al Betis de la desaparición, pero yo nunca olvidaré que quizás sea el responsable del resurgimiento del otro equipo de la ciudad. Si hubiésemos crecido deportivamente cuando el viento soplaba a nuestro favor, seríamos el primer equipo de Andalucía. Lo somos en sentimiento y afición, pero de vez en cuando nos merecemos alguna que otra alegría.

 

 

Ahora se deja caer con una compra de acciones. Nos ofrece 240 euros por cada una de las acciones que nos costó sólo 60, o 10.000 pst que suena a más dinero. ¿Qué pretenderá? Yo al menos no le vendo las mías (aunque son pocas) ni aunque triplique el ofrecimiento actual y anda que no me pegaría yo unas buenas vacaciones con el dinerito, jjmmm. Pero la dignidad de los béticos no esta en venta y como dice la plataforma PNB “todo esto es una especie de chantaje moral, de decir te pago dinero y dejas la causa”. Esas mismas acciones que compra por 240 euros, la pasada campaña tras reunirse con las peñas y decir por enésima vez que se iba, las vendía por 1.090 euros la unidad (17 veces más del precio por el que se compraron el el 92).

 

 

Y de cara a la temporada que viene mucho me temo que nos toque sufrir hasta el último partido de liga. Suenan nombres como Emana, M´Bia, Antonio Hidalgo, Geijo, Jesús Vázquez, Javi Guerrero, Izquierdo, Sunny… Jugadores de segundo orden muy por debajo de lo Jarni, Alfonso, Finidi, por no nombrar a los últimamente exiliados Joaquín y Oliveira y mucho me temo que Edu pase también a ser pasado verdiblanco.
Por favor Lopera deja a estas pobres criaturitas que seguro que seremos felices sin tu mano salvadora.

 

 

Afuf, que agusto me he quedado.:) Una cosa si está clara, a veces, solo a veces, tiene arte:

 

 

Un último apunte, a mí mi hijo me trae a Lopera en el lecho de muerte como cuenta en el video y en los 5 minutos de vida que me queden llamo a mi testador para que lo arregle todo para desheredarlo. Ese no pillaba un duroo jaja.

Anuncios

14 comentarios to “LOPERA, ¿PORQUÉ NOS SALVASTES?”

  1. El último video es buenisimo jeje que cabr.ón. Pero en fin, LOPERA VETE YA OME

  2. futbolsevilla Says:

    Bueno, después de ver tu primer post de verdad, donde no aparece carne de gimnasio y sí tu primer análisis verdiblanco, sólo me queda decir una cosa: Ahora mas que nunca, Lopera quedate, ahora mas que nunca Lopera quedate lo lo lo lo lo lo …(8) xD

    Ahora en serio, hasta que no consigais que Lopera se vaya, me parece que las dos aficiones vamos a estar tranquilas, porque las dos sabemos a que vamos a optar, nosotros a seguir luchando por quedar entre los 6 primeros y vosotros a ganar el Carranza.

    PD: Bien Del Nido, bienn.

  3. Bien Del Nido, bien vas a decir? que pa ese tb tengo eeehh!! jjaja, asi que no me calientes que demasiado sulfurada he salido de terminar de escribir este post. Cuando quieras te piso el tema y te hablo del cara lenteja de Del Nido jejeje.
    Ansia, tú si que sabes. gracias a Dios ya casi todos ven la realidad.
    besitossss y a mirmir que es mu tarde ya jeje

  4. No es bueno nunca descender a segunda división, que la lucha para subir a primera siempre es muy cara; si no que se o cuenten a la Real Sociedad que tras bajar la temporada pasada deberá pasar otra más en segunda al quedar cuarta.
    Saludos

  5. futbolsevilla Says:

    Mire usted señorita, para hablar de Don José María Del Nido Benavente en este blog hay que lavarse la boca con jabón jjjmmm. Pero cuando has dicho que de él también tienes cosas que contar me ha entrado miedo, he de ser sincero. Me he puesto a pensar y no me gustaría que contases cuando Del Nido puso un busto con su cara encima de la cabeza de Lopera en el derbi de copa del rey (que dicho sea de paso ganamos uuueee). Tampoco me gustaría que contases cuando Del Nido casi agrede a un periodista, concretamente Andrés Ocaña de la Cadena Ser, cuando le hizo una pregunta que no le gustaba. Mejor que esas cositas queden así entre tu y yo, que no quiero que los demás se enteran de las cosas que hace mi presidente.

    Y para terminar un par de cosilla:

    Logros deportivos José Maria del Nido:(desde 2002)

    * 2 Copa de la UEFA (05/06, 06/07)
    * 1 Copa de S.M. El Rey (06/07)
    * 1 Supercopa de Europa (05/06)
    * 1 Supercopa de España (07/08 )
    * 1 Trofeo al Mejor Club del Mundo del 2006
    * 1 Trofeo al mejor Club del Mundo del 2007

    Logros deportivos Manuel Ruiz de Lopera:(desde 1992)

    * 1 Copa de S.M. El Rey (04/05)

    Pero eso sí, en logros no deportivos gana tu presi xD:

    * Primer mandatario verdiblanco condenado por fraude
    * Primer mandatario verdiblanco empeñado en dividir al beticismo, estableciendo “buenos y malos béticos”
    * Primer mandatario verdiblanco vitoreado por la afición del Sevilla F.C.

  6. Bien Abel veo que tienes ganas de marcha. Tú lo has querido, jaja, ya tendras noticias mías y de tu presi adorado. Agarrate que vienen curvas jeje si puedo, contare alguna que otra cosilla. Y no me puedo creer que hables de juzgados…tttsss…el brazo de la operación Malaya es muy largo compi y tu presi esta metido hasta el cogote, nosé como irá la cosa, pero cuando me vine a Londres el cara lenteja acumulaba mas de 150 causas pensidentes. Ya veremos dnd metemos al Sevilla en todo esto.

  7. Estamos a la par el Betis y el Sevilla en cuanto a dirigentes, no te parece? Será muy difícil echar a cualquiera de ambos. Ahora parece que el Atleti resucita, pero sólo un poco.

    Saludos.

  8. futbolsevilla Says:

    Perdona que discrepe Atletista, pero no me parece que estén a la par Del Nido y Lopera.

    Yo creo que uno está a años luz del otro, no ya en temas deportivos, que eso hasta el bético más hooligan es incapáz de negar, sino también a los niveles más básicos de educación.

    Yo comprendo perfectamente que Del Nido caiga mal porque es prepotente, o al menos lo parece, pero de ahí a quererlo meter en el saco de Lopera hay un trozito.

    Y bueno, eso que dices de que será muy difícil echar a cualquiera, te doy la razón a medias. Es muy difícil (por no decir imposible) echar a Lopera del Betis. Pero no creo q sea difícil echar a Del Nido del Sevilla, en primer lugar porque no tiene el 51% de las acciones, y en segundo porque el mismo, que de tonto no tiene un pelo (la verdad es que cada vez tiene menos xD) sabrá cuando retirarse.

    Y ya que estamos un mesajito para 13 barras: ten cuidado compañera con lo que dices de Del Nido o de Lopera, no vaya a ser que al final tu nick refleja la realidad, y tenga que ir una hora en semana a visitarte. Si eso pasase dale recuerdos a Julián Muñoz de parte de mi presi 😉

  9. jajajaja, lo tendré, por ahí te vas a librar.

  10. Has dejado bien plasmado el comportamiento de este señor ante la prensa y aficionados,¿por cierto sabéis que salvó al Betis?Cada vez que la prensa le acusa de algo o la afición sale diciendo eso…en fín,hombre de pocos recursos.

    Saludos
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com

  11. Ha llegado la hora de que Lopera deje la presidencia del Betis porque esta dañando su imagen de una manera brutal.

    Un abrazo.

    http://sentimientoperico.blogspot.com
    http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

  12. Tengo clarísimo que Lopera fue igual de necesario antes como de innecesario ahora.

    Un saludo.

  13. Estoy de acuerdo con La Quinta del Buitre.

    Un saludo.

  14. ¿Quien dice que hubiera desaparecido el Betis? Lopera…………………………………………………………………………………………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: