Otro que abandona el barco

O mejor dicho, la patera, porque cada dia que pasa peor pinta tiene este Sevilla 2008/2009. Y es que de ese transatlántico que hace un par de años asustaba y apabullaba a cada campo (puerto por seguir con el simil) en el que atracaba, poco queda ya…

Jugadores fundamentales como David, Aitor Ocio, Martí, Alves, Keita o ahora Poulsen ya se han bajado de la paterita con la que pretendemos navegar en la liga que está a punto de comenzar.

Antes de nada dedicar unas palabras de agradecimiento a este jugador que ahora se nos va, pero que nos ha dado dos buenas temporadas (sobre todo la primera), y que prefirió jugar en la bombonera antes que en el Giuseppe Meazza.

Dicho esto, estoy algo enfadado con la planificación que están llevando a cabo los dirigentes de mi equipo, a la cual le veo lagunillas (como dicen en los hombres de Paco).

Si es de tontos hacer las cosas mal cuando se pueden hacer bien, es todavia mas de tontos hacerlas mal cuando has visto que tu enemigo y eterno rival las ha hecho con anterioridad. Y vas tu y caes en la misma piedra.

Me explico: corria el verano de 2005. El Betis y béticos, recién proclamado campeón de Copa del Rey y clasificado para jugar por primera vez en su historia la liga de campeones presumían con motivo por las calles de nuestra ciudad de sus exitos logrados. Por aquel entonces salía lechuga ed cualquier rincón de Sevilla, todo el mundo vestido de verde por cualquier lado, y el rojo pues brillaba por su ausencia. Claro, estabamos todos escondidos debajo de las piedras 🙂

Cuando mejor lo tenía el Betis para afianzarse entre los grandes del fútbol español pues se dieron una serie de circustancias que a la postre provocaron la actual situación del equipo de la palmera, es decir, luchar por no descender.

¿A qué circustancias me refiero? Pues a la venta de los cracks del equipo (con Joaquín y Oliveria a la cabeza), relevo de entrenador, etc.

Pues bien, afortunadamente la situación de los equipos sevillanos sufrió un cambio radical. El Sevilla empezó a subir como la espuma mientras que el Betis luchaba por no irse a la deriva.

Pero ahora mismo estamos viviendo una situación que por desgracia me recuerda mucho a la que acabo de contar: jugadores claves que se marchan, un entrenador que siembra muchas dudas, y lo que es peor, unos fichajes que no ilusionan. Al menos a mi no me ilusiona que fichen a un gordo para sustituir a Keita, o que el sustituto de Alves haya venido con una lesión de rodilla, o que al fichaje estella no lo conozca nadie aquí en España (al menos yo no había oido hablar de Acosta).

Vale que alguno de estos que acabo de nombrar tendrán una buena temporada, pero dudo que el nivel de calidad de la actual plantilla del Sevilla sea superior, ni siquiera igual, al de la pasada temporada, por no decir nada de la anterior.

Cuando por fín habíamos conseguido que los béticos se escondiesen y no saliesen a la luz (conozco a una rubia que tuvo que irse a Londres porque no aguantaba tanta humillación de ver al cara lenteja como ella lo llama levantar tantos trofeos en el balcón del ayuntamiento 😉 ), pues vamos y cometemos los mismos errores que el otro equipo de la ciudad no hace ni tres años.

Las cosas están así a dia de hoy: el objetivo del Sevilla sigue siendo quedar entre los cuatro primeros. Hay dos plazas adjudicadas de antemano. Las otras dos se la van a repartir entre 4 o 5 equipos, mas una revelación que suele haber cada temporada. El Villarreal ha realizado unos muy buenos fichajes, al igual que el Atlético de Madrid (los dos principales favoritos después de Barça y Madrid). Jugadores que conocen la liga Española, con experiencia y algo importate: conocidos…

En fín, que por si las moscas me iré buscando una piedra donde meterme esta temporada. Me han dicho que en Matalascañas hay una bien grande. Iré a reservar sitio y sino, siempre me quedará Londres 🙂

Anuncios

8 comentarios to “Otro que abandona el barco”

  1. x alusiones…no m fui a londres x ese motivo pero gracias a dios que m pillo alli jaajja. Vete buscando sitio en matalascañas o en el peñon xq ami tb m da q este año os las dan con papas jejejeje.

  2. Es díficil hoy en día mantener este tipo de jugadores en un equipo. Es una lástima porque el Sevilla estos últimos años ha maravillado a toda Europa. Veremos que pasa con el relevo de jugadores. Tenele un poco más de confianza a Acosta. Es bueno!

    Saludos,

    Migue

  3. No se si piensas lo que acabas de escribir
    ¿Ha quien ha vendido el Sevilla FC?
    Solo a Alves, los otros dos han PAGADO SU CLAUSURA.
    ¿Pagó alguien la clausura de Joaquin o Oliveira? no
    El gordo ,como tu dices,ya que solo está 2 kilos por encima de su peso ideal, ( deja de escuchar Radio Londres ) está maravillando por su potentisimo disparo y su calidad en su pierna izquierda ( radio Londres dixit)
    El problema que tenemos es que estamos consiguiendo que el Ramón Sanchez-Pizjuan se convierta en una sucursal de Mestalla
    Las dudas que genera este equipo con este entrenador a la cabeza las muestra a las claras el 97,6 % de abonos renovados. Una vez mas se nos queda el RSP pequeño.
    Comparar la situación del Sevilla FC ( con 5 titulos en 6 finales) con la de un equipo que le regalamos la clasificación Champions cuando la teniamos en el bolsillo y que ganó la copa del Rey si ganar a ningún primera es de juzgado de Guardia.

  4. futbolsevilla Says:

    @fagargo:

    Por partes:

    1º Si pienso lo que acabo de escribir. Por cierto Poulsen no ha pagado su claúsula de rescisión, ha sido VENDIDO por 250.000 euros más de lo que marcaba su claúsula. Y si pienso que los fichajes son no peores, sino mucho peores que los que se han marchado, por lo que el nivel de la plantilla ha disminuido.

    2º No escucho Radio Sevilla. Ni ninguna otra radio. Si acaso el Larguero alguna que otra noche q no tengo otra cosa mejor que hacer 😉

    3º Hazme el favor de no hablar como Alvarado. Está bien que lo leas (yo tb lo hago), y que pienses igual que él (mira, eso ya no), pero no me repitas como un loro (coco jaja) lo que él dice: que si radio londres, q si la mestallización. Que va a ser lo próximo, decir que hay 7 papafritas?

    Este equipo a im me genera dudas, y más con el entrenador que se sienta en el banquillo, pero no por eso voy a dejar de sacarme el carné de socio. Lo soy para lo bueno y para lo malo.

    4º El Betis le ganó al Bilbao en semifinales (en los penaltis, vale, y en año que el Bilbao casi desciende, tb, pro al fin y al cabo equipo de primera)

    Un saludo.

  5. Cuando leí el titulo y empecé a leer tu post pensé que el que había abandonado el barco eras tu.
    Después de leer tu contestación lo tengo claro

    Posd- Gracias por compararme con Alvarado.

  6. futbolsevilla Says:

    @fagargo:

    Eso último si que es demagogia pura y dura.

    Ahora va a ser que Konko es mejor que Alves, y que Romaric es mejor que Keita. Pues yo creo sinceramente que no es así.

    Y yo tengo mi abono renovado desde el primer dia que se pudo renovar, así que no me he bajado de ningún barco.

  7. Demagogia pura y dura son los comentarios tras la marcha de Ramos hacia Alves, si, el canijo que tuvo que cubrir el lateral ante las risas de preferencia.
    Demagogia pura y dura son los comentarios que se leyeron tras la contratación de un tal Keita , al que todos, o casi todos tildaron de mediocre.
    Ahora tambien vuelven a aparecer las criticas sin que se hayan puesto siquiera las calzonas.
    ¿Eso es sumar?
    Respondeme tu que es para ti la demagogia.

  8. Erredoble Says:

    Perdona que lo diga pero es lo que veo aqui, no son beticos , son antisevillistas la mayoria, por no decir el 100 x 100, dejarnos en paz y meterse en asuntos del beti que hay algunos creo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: