Actualidad del Sevilla (aunque un poco retrasada jejeje )

A pesar de estar exiliado en la playa, un dia a la semana saco tiempo para actualizar el blog, así que vamos al lio. Son 5 (y sin premio) las cosas de las que voy a hablar: en primer lugar de mis impresiones sobre el Trofeo de Ferrocarriles, en segundo un problemilla que tengo con Navas, el tercero el fichaje de Duscher, el cuarto es el trofeo que disputaremos a partir de mañana y por último el Trofeo Antonio Puerta.

TROFEO DE FERROCARRILES

El Sevilla disputó y ganó el trofeo de los ferrocarriles (o Russian Railways Cup, que suena mas prestigioso jajaja). En él se enfrentó al Lokomotiv de Moscú en la final, y al AC Milan en el primer partido.

El partido frente al Milan me sirvió a mi personalmente para sacar las primeras conclusiones de cómo va a ser el Sevilla de la próxima temporada, ya que era el primer partido que veía de mi equipo. Jugaron todos los fichajes de esta temporada, a excepción de Acosta que anda por los juegos olímpicos junto con Fazio y De Mul. Voy a daros mi opinión de los fichajes uno por uno:

Squillaci a mi parecer es el gran acierto de Monchi para esta temporada. Es un central muy serio, que no se complica lo más mínimo, y está correcto durante los 90 minutos. Cometió un grave error en el penalti que hizo en el segundo partido, pero por lo demás me pareció un defensa formidable (que palabra más rara me ha salido jajaja).

De Fernando Navarro no he visto nada que no supiese ya. No es un crack, no va a destacar en el Sevilla, pero si lo va a ayudar a reforzar la defensa (que por cierto cuajó un gran trofeo). Por fín un jugador expecífico de banda izquierda para defender el lateral.

Romaric, ese centrocampista que viene para “sustituir” a Keita, ha sido el jugador que más me ha impresionado para bien. Pongo que viene a sustituir a Keita entre comillas porque como el propio Monchi dijo es un jugador con condiciones distintas a las del jugador del Barça. Pero me parece que puede aportar mucho al Sevilla, y se maneja bien con la pelota en los pies, distribuye bien el juego, abre a bandas, ya digo que me ha sorprendido para bien.

No puedo decir lo mismo de Konko. Cierto es que sólo he visto de él 90 minutos, y cierto es que se perdió los primeros amistosos por unas molestias, pero el partido que jugó frente al Milan no me gustó. No lo quiero comparar con Alves, porque entonces el pobre chaval saldría perdiendo por goleada, pero en líneas generales no me gustó su actuación. Será que lleva poco con nosotros y tiene que adaptarse, es lo más normal del mundo. Seguro que poco a poco me va convenciendo más.

JESÚS NAVAS 2008/2009

Ahora viene el eterno dilema que tenemos la afición del Sevilla (representado en mi hermano y en mi jaja) sobre Navas. Por un lado están los que piensan como mi hermano, que sin Alves se va a ver al verdadero Navas. Esa es la versión mas optimista del asunto. Sus argumentos son que una vez liberado de las exigencias defensivas que propiciaba Alves, y sin la presión de tener que pasar el balón a Alves cada vez que subía, vamos a poder ver a un Navas más desequilibrante. En el otro lado están los que piensan como yo. El lado negativo (o realista) de la balanza. Ahora que se ha ido Alves, vamos a ver al verdadero Navas. Un jugador con muy poco regate (se limita a echársela en velocidad con un autopase y correr detrás del balón), un jugador con un centro malo (eso no lo discute nadie) y un jugador que sin la ayuda de Alves va a mediocrizarse.

Las primeras pinceladas de esto las tenemos del trofeo antes mencionado. En el primer partido Navas fue titular, y cuajó un partido más que discreto. Le costaba un mundo zafarse de su defensor (y eso que era Zambrotta). Salvo un par de detalles fue un partido malo del de los Palacios. Y en el segundo partido jugó los últimos 15 minutos, y creo que no llegó ni a tocar la pelota. Espero estar equivocado y que mi hermano lleve razón.

ALDO DUSCHER NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA

El ex-jugador del Rácing de Santander y Deportivo de la Coruña, entre otros equipos, ha firmado con el Sevilla por las próximas tres temporadas. El jugador argentino de 29 años viene para reforzar el puesto de centrocampista defensivo, que hasta ahora estaba ocupado por Romaric y Fazio (yo lo veo más de centrocampista que de central). Duscher va a tener que sudar mucho la camiseta para ganarse un puesto de titular en el Sevilla (en realidad como casi todos los futbolistas de la plantilla). A priori el centro del campo titular será la dupla formada por Maresca y Romaric, pero conociendo los altibajos de Maresca y teniendo en cuenta que se nos presenta una temporada larga ( de nuevo estamos en 3 competiciones) Duscher tendrá minutos de sobra para demostrar su valía. Le deseamos mucha suerte desde aquí.

TORNEO LG AMSTERDAM

Para el que aún no lo sepa (que ya tiene que estar empanao 🙂 ) el Sevilla juega este viernes y este sábado a partir de las 19.00h y televisado por Canal Sur un trofeo en el que se enfrentará al Inter de Milán y al Ajax o al Arsenal. Rivales de categoría (una vez más) para ver el nivel de nuestro Sevilla.

Como dije con el anterior trofeo, estamos en pretemporada y estos partidos son simplemente preparatorios, así que si ganamos este torneo no pensemos que vamos a ganar la liga, y si lo perdemos no pensemos que vamos a bajar a segunda.

Nueva oportunidad para fijarnos en los fichajes y ver como evolucionan. Y a ver si son buenos nuestros futbolistas y no les da por irse al barrio rojo jjjmmm.

TROFEO ANTONIO PUERTA

Ya para acabar con esta larga entrada deciros que se ha creado un trofeo que va a llevar el nombre del fallecido jugador sevillista, y que en esta primera edición (que se disputará el 23 de Agosto a las 21.30h) el Sevilla se enfrentará al Málaga.

Y sin que sirva de precedentes ésta vez estoy de acuerdo con Jesús Alvarado, a mi tampoco me gusta el rival de esta primera edición. No es por desprestigiar al Málaga, equipo que a mi me “cae” bien, al igual que el resto de equipos andaluces (menos uno, ¿cual será? 🙂 ). Se trata de que si en su primera edición viene el Málaga a saber que equipos vendrán en ediciones venideras. Ya se podrían haber currado un poquito más en trofeo. Si lee esto algún boquerón, que no se enfade que seguro que este año os salvais 😉

Pues aleee, hasta la semana que viene, me voy a dar un bañito que hace calor 🙂

7 comentarios to “Actualidad del Sevilla (aunque un poco retrasada jejeje )”

  1. En el trofeo Antonio Puerta, hubiera estado bonito haber jugado los dos equipos de la ciudad, sevilla contra betis. Un paso más de hermanamiento.

  2. Ansia, como sevillista debo reconocer que llevas razón. Un Sevilla-Betis, por razones mas que conocidas, hubiera sido el partido perfecto y un acto a la vez de reconocimiento al apoyo betico en eso momentos que pronto cumpliran un año.

  3. me sorprendio romaric, nunca lo habia visto jugar. Es muy similar a keita, tiene quite, marca y a la vez es el primer pase limpio para sus compañeros.
    Konko tiene empuje parecido a alves. Acosta le va aportar fuerza, velocidad, desborde. Pero lo veo mejor como volante por los costados en europa. Y fernando navarro, como no pudo consolidarse en barcelona en su tiempo, termino de demostrar todo en mallorca y ahora el sevilla lo va a disfrutar pleno.

    un abrazoo de circulo sports. Hoy analizamos lo dificil que le será a la argentina defender el oro en basket en los Olimpicos

  4. atleti1903 Says:

    Buenas,el Sevilla lo vi en el Trofeo Ferrocarriles,y tiene buena pinta el equipo,ahora tiene que jugar otro gran trofeo,jugar esos trofeos es muy buena preparacion para la liga y para la uefa,y a ver que tal se recupera el sevilla de las bajas de alves,keita y poulsen,venga,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  5. Dusher puede sre un buen fichaje para el Sevilla y además llega por muy poco dinero.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

  6. Torneos i partidos necesarios para coger el ritmo de partidos i la condicion fisica. En la pre-temporada, lo que menos importa es si se gana o se pierde.
    Saludos

  7. […] pero aunque solo sea el primer partido hoy se ha visto claramente lo que nos espera esta temporada. Como ya dije éste año se va a ver al verdadero Navas. Yo era de los que opinaba que Jesús Navas sin Alves iba […]

Responder

