Rivalidad si, odio no

Esto que voy a escribir ahora no tiene que ver directamente con el Sevilla, pero como es mi blog lo cuento y punto 😉

El Atlético de Madrid perdió en el primer partido de ronda previa para disputar la liga de campeones por un gol a cero frente al Schalke (el querido Schalke) 04 en Gelsenkirchen. Para el que no lo sepa la afición sevillista y la afición azul del Schalke están hermanadas desde aquella fantástica semifinal de Uefa (que acabó con el gol de Puerta en el minuto 100 y que nos dio el pase a nuestra primera final europea). Aún recuerdo el magnífico comportamiento de los alemanes aquel jueves de feria.

Pues a lo que iba, el Atlético de Madrid perdió por 1 a 0 frente al Schalke. Hablando con un par de amigos (sevillistas como yo) me han comentado que se alegran enormemente de que haya perdido el Atlético de Madrid, y que ojalá lo eliminen.

Uno de ellos se alegra porque el rival al que se enfrenta es como digo nuestro hermano alemám, y prefiere que pasen ellos antes que el Atlético. Decisión y razonamiento válido (al menos bajo mi punto de vista). Mi otro amigo, sin embargo, dice que le da igual que sea el Schalke o el equipo que sea, que quiere que eliminen al Atlético porque es un equipo que le cae mal, que no lo soporta (sus palabras fueron otras y peores pero no es plan de reproducirlas aquí).

La cuestión es que prefiere que juegue la champions un equipo extrangero antes que uno español. Yo qué queréis que os diga, el Atlético de Madrid no es precisamente santo de mi devoción, pero me gustaría que jugase la champions antes que un equipo de otro país.

Cierto es que nuestras aficiones no se llevan precisamente bien que digamos (que le pregunten a Palop y al que le tiró la botella de whisky), pero es que yo no comprendo esa manía de tenerse que llevar mal con todas las aficiones y equipos.

Como titulo en el post, rivalidad si, a mi me encanta la rivalidad, el pique sano, por mi en liga que pierda todos los partidos en Atlético de Madrid, y que lo eliminen pronto de la Copa del Rey, pero en una competición que (por desgracia) no vamos a disputar, pues que al menos lo hagan otros en nuestro lugar y que lo disfruten.

Desde aquí mi ánimo a todos los colchoneros y suerte para la vuelta 😉 Los mismo al Barça, pero creo que estos no la necesitan ya jajaja.

PD: Por qué se ha tenido que ir Alves 😦 que pena verlo jugar, que bueno es madre mia.

Anuncios

14 comentarios to “Rivalidad si, odio no”

  1. Cada uno puede pensar lo que quiera. Si tus amigos quieren que pierda el Atlético, pues es válido. Igual se les puede aplicar cuando juegue el Sevilla contra un equipo extranjero. Cada uno tiene sus manías y preferencias, mientras sean sólo deportivas no pasa nada.

    Un abrazo.

  2. Gracias por tus ánimos. Yo quiero que el Atleti gane siempre, pero también casi todos los equipos españoles cuando se enfrentan a otros extranjeros. Incluido el Sevilla. Porque siempre va con sus colores y con los de España y eso se agradece.

    Abrazos.

    PD: da recuerdos a tus amigos de un atletista.

  3. Luigi Triana Says:

    Pues yo que quieres que te diga, no estoy de acuerdo contigo. Por mi que eliminen al atletico.
    No es que nos llevemos mal con todos los equipos, a mi entender hay varios con los que existe cierto pique, o rivalidad deportiva, y otros con los que hemos sufrido humillaciones e injusticias. En el caso de los primeros les deseamos que pierdan en España, pero a nivel internacional no pues preferimos un equipo español, caso de Real Madrid. Sin embargo en el segundo grupo entran Betis, Atletico y Osasuna. Estos que pierdan siempre, incluso a las chapas.
    Por supuesto esto es una opinión mia totalmente subjetiva, pero es compartida por muchos otros sevillistas.
    Saludos 😀

  4. La rivalidad en el futbol es muy fuerte, y por unos motivos u otros a veces se tienen unos sentimientos hacia un equipo, o bien aunque no seas seguidor suyo quieres que gane siempre, o al contrario, quieres que pierda. es algo valido.

    pd: pasate por http://www.la12.es y vota al MVP de la previa de la champions. puedes votar a cualkier jugador que jugase, ya sea del barça o del atletico. espero tu voto despues de cada jornada. un abrazo!

  5. aqui en argentina pasa lo mismo con Boca y con River. Hay tanta rivalidad y odio entre ambas instituciones, que no les interesa que representen al pais, que lleven la bandera de la nacion a otras partes del mundo y nos dejen bien parados, solo quieren que cualquier ekipo, sea quien sea y de donde sea, si es pekeño y desconocido mejor, le gane. Y no deberia ser asi.
    He visto una y otra vez los videos cuando hubo incidentes entre el sevilla y el atletic como le habian pegado a ese hombre, y eso se tiene que terminar de una vez. No se puede tomar al hincha contrario como un rival de muerte, como un delincuente al que hay que matarlo a sangre fria. El futbol es otra cosa, es pasion, es sentimiento, es llorar cuando sale a la cancha tu equipo y vez a tu alrededor y de los corazones salen cancioines de cancha, o cuando hace un gol gritarlo con toda la emocion y hasta derramrar lagrimas. Y volver a tu casa y no poder dormir del gol que se ha comido Luis Fabiano, o de la atajada de Palop. Eso es futbol…

    un abrazo de circulo sports

  6. Me lleve una gran decepción con el Atleti.

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

  7. Yo espero que el Atlético (y el Depor) pase la eliminatoria. Cuantos más equipos españoles haya en competiciones europeas y cuanto más lejos lleguen, ES MEJOR PARA EL FÚTBOL ESPAÑOL. Así de simple.

    Explícale a tus amigos que si el Atlético no se clasifica, y todos los equipos españoles que disputan competiciones este año pierden a las primeras de cambio, LA LIGA ESPAÑOLA, perderá puestos en el Ranking (no hablo de la selección sino de la liga), y otras irán subiendo (como la liga almenana).

    Y si eso ocurre cada año, en tres años podríamos ser los cuartos del ranking (hoy somos segundos) y eso significaría que perderíamos un puesto para ir a la Champions League

    En vez de ir los 4 primeros (2 directos y dos por la previa) , irían sólo los 3 pirmeros (dos directos y uno a la previa).

    Ahora dile a tu amigo, que ese año, el año que ya estamos cuartos en el ranikng, el año que sólo pueden ir hasta un máximo de tres equipos a la Champions League, el Sevilla es 4º en Liga…

    Gracias a que el Atlético no ganó al Schalke, a que el Racing y Valencia perdieron a las primeras de cambio, a que Villarreal no llegó a octavos, a que Madrid y Barça no pasaron de octavos… y gracias a que estas magníficas derrotas (que tal vez contenten a tu amigo porque son clubes españoles que ni le van ni le vienen) que se repiten año tras año… gracias a todo eso… un día que el Sevilla sea 4º en Liga no podrá ir a la Champions League. Ahora va el 4º alemán o el 4º francés. Ligas que nos han adelantado porque sí lo hacían bien.

    (No sé si me explicado).

    Ahora, cuéntale esto a tu amigo. ¿Piensa lo mismo? (Yo creo que es al menos buen argumento para cambiar de opinión y desear que pase el Atlético).

    “Si es bueno para el Atlético, es bueno para la liga española, y si es bueno para la liga española, es bueno para el Sevilla”.

    Un abrazo futbolsevilla!

  8. Siempre se tiene favoritismos para un equipo; sin embargo siempre se ha de ser deportivo. Para el futbol español seria muy importante tener cuatro representantes en la fase de grupos de la Champions.
    Saludos

  9. Buenas,como rojiblanco,no entiendo esa manía que tienen los del Sevilla con que se elimine el Atlético,pero bueno eso es un pique Sevilla-Atléti;Atléti-Sevilla,pero bueno,yo personalmente,no odio a ningun club,venga,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  10. Tu siempre coherente con lo que dices tio. Es cierto que la rivalidad con el Atletico de Madrid es maxima, pero llevarla a otros campos lo unico que pude producir es vilencia y que la imagen de los dos equipos y aficiones se deterioren, asi que estoy contigo.

    Un saludo!

  11. Cada uno es libre de apoyar a quien quiera. Yo soy de los que piensa que es mejor apoyar al equipo español, indiferentemente del club que seas. Pero eso es una visión patriótica que no se comparte mucho. Yo soy culé y no me produce urticaria que el Madrid gane en Champions contra un Bayern o un Manchester. Ser de un club no conlleva estar contra otro.

    Un abrazo

  12. Jose Manuel Says:

    Pues que quereis que os diga, el unico equipo en el que escucho en cada partido que nos enfrentamos lo de “sevillanos yonkis y gitanos” es contra el Atletico. Ningun otro equipo nos insulta en cada partido como lo hace el Atletico asi que por mi que pierdan hasta en los partidos de pretemporada. Y por supuesto contra el Shalke.

  13. No quiero entrar en polémicas. Yo soy del Atleti y que me alegré enormemente cuando el Sevilla ganó sus dos copas de la UEFA. Siempre es motivo de alegría que un equipo español gane cualquier competición.

    Un saludo.

  14. ECG cumple un año y se ha acordado de ti…

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: