Lección de fútbol

Hacía tiempo, mucho tiempo, que no veía un Betis como este. Un Betis que mueve el balón con sentido, con cabeza e incluso partiendo cinturas. Un Betis jugando con clase y elegancia. Podemos poner de excusas que el Sevilla se vió obligado a rotar (ahora resulta que Palop, Drago, Escude, Prieto, Adriano, Mosquera, Romaric, Luis Fabiano, Canute…son suplentes), pero la realidad es muy distinta, la realidad es que el Real Betis Balompié se comió (o se merendó, por las horas que eran) al Sevilla con papas  y arroz, le faltó rebañar el plato con un gol, gol que llegó y ya se pueden quejar de penalties e historias varias, que ese gol era legal, pero corramos un tupido velo y continuemos. El Betis anuló el juego del Sevilla, no lo dejó tocar balón. Además, ¿ustedes no sois los que teníais equipo para ganar la liga?, pués os informo que para eso hay que tener banquillo, no solo un once, así que la excusa para un campeón no sirve.

 

esto si que es pegada y no del nido con guantes

esto si que es pegada y no del nido con guantes

Me gustó mucho Mehmet. Sergio García sublime. Juanito, Nelson y Emana perfectos. Mi compi dice en su crónica que el Betis es muy muy malo si no le ganó al Sevilla. Mi opinión es muy distinta. Creo que el Betis le dió una lección de futbol y de saber estar en el campo al Sevilla y mucho debería de aprender el equipo mejor del mundo 2006 y 2007 de este equipo tan malo. No sé a que juega el Sevilla, pero al futbol no. Desde el minuto uno se dedicaron a perder tiempo, por otro lado comprensible viendo el panorama que les esperaba ( el mismo virus afectó a los 3 biris que fueron al campo. Desde que empezó el partido y vieron la que les estábamos dando, no abrieron la boca ni para decir Lopera ma…y lo que sigue, que ese cántico les encanta. Para muestra la foto que hice en la primera parte, todos quietos como estatuas.)

Algo que preocupa es el gol, pero es que es imposible que jugando de esta manera no llegue. Dale gracias a Dios Sevilla Futbol Club, de haber salido vivo de heliópolis y de que Edu estuviera lesionado. A este equipo solo le falta adaptarse. No han tenido tiempo de conocerse, de leerse los movimientos. Tenemos que recordar que la mayoría de los jugadores que marcan la diferencia en este Betis son nuevos y debido a la forma de fichar de mi querido y amado Lopera, no han tenido pretemporada. Son jugadores que no conocen a sus compañeros, ni la ciudad, ni nada. Cuando este equipo cuaje será otra cosa. Quizás se echó en falta a un nueve nato, un delantero de garantías que hubiera sabido fusilar la portería del Sevilla y hubiera sabido leer los pases de Sergio García. Me acordé mucho de Oliveira. De todas formas este Betis apunta maneras y como los buenos vinos hay que dejarlo reposar, quizás un par de añitos, pero este equipo huele a reserva. Quizás a reserva bética del 2005. Solo hay que esperar pacientemente señores.

Te quiero Betis.

Solo un apunte más y como curiosidad. ¿soy yo o al Palmerín nos lo han cambiado?. Este es Palmerín falsificado.

Palmerín antes:

Palmerín después:

 

De todas maneras sigue pareciendo un porro gigante de marihuana, o no?

Anuncios

6 comentarios to “Lección de fútbol”

  1. Se nos escaparon vivos compañero… por muchas escusas que pongan los sevillistas fuimos infinitamente superiores a ellos. Baño de fútbol al que le faltó la guinda del gol…

    Una pena. Mañana a comerse al Barça…

    Saludos

  2. Pues si, se escaparon vivos y …Jajaja! Desde fondo 2º anfiteatro que estoy me di cuenta que Palmerín era otro! Bueno, y que me decís de aquel triángulo viviente que bailaba asi to rapero? Que coño era eso?jaja

  3. Les dió una lección de fútbol el Betis en el cesped al Sevilla, y los béticos a los sevillistas en la calle.
    De lo visto en el terreno de juego yo lo hemos hablado todo, lo que no esperaba es que nos sevillistas se pongan a criticar a Jimenez, al árbitro y a la abuela de este y den tanto rodeo para reconocer una superioridad, que cuando a nos a tocado reconocerla lo hicimos los béticos.
    El Sevilla viene para abajo y su afición sigue sin subir, si ser decente y sincera.
    Saludos.
    http://senderobetico.blogspot.com

  4. Perefecta crónica, totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en lo de Palmerín xD , ya se renovó frente al Huelva jejeje

    y al final quedamos en que tu haces la crónica de los partidos de casa y yo los de fuera ok? mejor porque yo en el campo no veo un carajo xD

    un saludo

  5. futbolsevilla Says:

    Mira Martita, estoy de acuerdo contigo en algo que dices: “No sé a que juega el Sevilla, pero al futbol no”. Y por esa misma razon se escucharon pitos en el ultimo partido frente al Salzburg (el de copa de la Uefa, te lo digo pq como no la jugais a lo mejor no sabes q es 😉 ). Weno bromas a parte en eso llevas razon, y es algo q me molesta muxo, pq si bien pienso que este sevilla 2008/2009 es muchiiiisimo mas malo que el de la temporada pasada (por mucho que intenten vendernos humo, el presidente a la cabeza), tb es cierto que hay equipo como para jugar mucho mejor de lo que se jugo el derbi, o contra el Salzburg, o contra el Racing de Santander el partido inaugural (no hablo del Sporting pq no lo pude ver).
    Ya me gustaba poco Jimenez el año pasado, y ya lo critique entonces (y mas de uno me puso verde por eso). Pero es cierto que el año pasado me precipite al criticarlo, habia que tener en cuenta que acababa de llegar a la elite, que habia pasado lo que paso con Puerrta, que Juande salio corriendo al mas puro estilo Sobis en buscar de llenarse el bolsillo, etc etc etc.
    Pero ya eso no puede ser excusa, y el Sevilla juega realmente mal, lo que pasa es que los resultado aun (y digo aun, vamos a esperar que avancemos un poco en la Uefa y que empiece la Copa del rey…) no son del todo malos. Pero me da coraje q el Sevilla salte a los campos a empatar (en el derbi, en el campo del Racing…) y que cuando va ganando (incluso en casa) se repliegue para amarrar el resultado.

    Dicho esto, no te flipes mucho con el juego del betis, ya te digo que el Sevilla hace bueno al Denia (que no nos elimino de la Copa el año pasado de puro milagro). Hablais los betios de baño. Yo no se si sabes q es un baño de futbol, pero a mi eso no me lo parecio… Por supuesto q fuisteis mejores y que merecisteis ganar (ojala lo hubieseis exo si eso suponia la destitucion inmediata de Jimenez), bueno como digo, q si, q merecisteis ganar, q jugasteis mejor, pero no digas q fue un baño, pq tampoco fue para tanto.Tuvisteis bastantes ocasiones en la primera parte (tampoco muy muy claras, salvo un par de ellas) y en la segunda sinceramente en ningun momento vi peligrar la poteria. Y si fue un baño como dices explicame como llegamos al descanso con un 50% de posesion para cada equipo. Lo que pasa es que el Sevilla no se acerco a la puerta de Casto, entre otras cosas por la incompetente alineacion que saco en entrenador.

    No me quiero alargar mas, solo decir que quizas me haya pasado diciendo que el betis es muy muy muy malo, lo reconozco. Es solo un equipo muy malo, me sobraon dos “muis” 😛

  6. menos mal q no t kerias alargar abel..sinoooo..jajaja
    qsi q lo q tu digas, q ara resulta q el betis no jugo bien sino el sevilla mal. mi pensamiento esta suficientemente claro, no m provoques mas jeje.

    ok juanpe…tu los partidos defuera y yo los de dentro, unq ami me pasa lo mismo, en el campo toy tan nerviosa q casi no veo jiij.besoooss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: