¿PERSECUCIÓN?

Vayamos por partes. Antes de empezar quiero aclarar que tanto por convicción personal como por formación familiar, estoy muy alejada de cualquier postura antidemócratas.

Pero cada cosa en su sitio. El Betis ha sido multado con 3000€ por exhibir banderas anticonstitucionales y de simbología Nazi. Así lo recogió en el acta el señor Perez Burrul. ¡Si es que la cosa es así por este sur de España!. Para un derby en el que ambas aficiones mostraron un comportamiento ejemplar, para un derby en el que presidentes y entrenadores no han calentado el partido con declaraciones poco decorosas, para un derby en el que no ha habido incidencias, va el señor Pérez Burrul y se las inventa. Poque aquí, en el sur de España, siempre tiene que pasar algo por lo que nos puedan llamar la atención los señoritos del Norte.

Es curioso lo minuciosamente que se están redactando las actas cuando se trata del Real Betis Balompié. ¿Cómo pudo ver tan clarito unas banderas que no medirían más de medio metro entre tantas verdiblancas? ¿no tenía otra cosa mejor que hacer que mirar a las gradas en vez de mirar al terreno de juego? claro, luego pasa lo que pasa, gol legal anulado que nos quita 2 puntos y tarjeta a Emana injusta. ¡Más atención a la pelotita que es por lo que te pagan!.

Pero vamos a entrar a analizar a fondo la cuestión, ¿qué entiende este señor por bandera anticonstitucional? Porsupuesto la rojiguada no. Quizás sea la rojigualda con el águila de San Juan incorporada. Pués bien, esa badera señores, no es anticontitucional por mucho que nos joda, o por lo menos a mi. El águila es una simbología que añadieron los Reyes Católicos y totalmente constitucional. Cosa distinta es el uso que determinados grupos ultraderechistas han hecho de este símbolo y por lo cual, yo detesto esa bandera.

Y si aceptamos que había alguna que otra bandera por ahí anticonstitucional, quiero recordar que la bandera de andalucía con la estrella roja también lo es, pero bueno no voy a atacar al Sevilla en este sentido porque a ellos también les dan los árbitros y la federación pal´ pelo. Pero señores, ¿cuántas veces han multado al madrid por este hecho? ¿y al Atlético de Madrid? ¿y al Barça?…y les puedo asegurar a los cegatos árbitros que esos campos entan minaditos de banderas anticonstitucionales.

 Al Atletic de Bilbao sin ir más lejos y a todos los equipos vascos les deberían crujir, pero les deberían crujir de verdad, por la cantidad de banderas de acercamiento de los presos vascos que se ven cada partido, pero ¿para qué?. Para recolectar dinero estamos nosotros, que nos sobra…

Atlético de Bilbao

Atlético de Bilbao Atlético de Bilbao.visitante

 

Atlétic de Bilbao

Atlétic de Bilbao

 

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

 

Alético de Madrid

Alético de Madrid

 

Real Madrid

Real Madrid

Real Sociedad

Real Sociedad

Pa´ mear y no echar gota. En fín, el mismo rollo de siempre.

CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN

Anuncios

4 comentarios to “¿PERSECUCIÓN?”

  1. Luigi_Triana Says:

    Esta vez, pensaba que iba a estar de acuerdo con lo que escribes, y lo estaba…hasta que te ha salido la vena verderona cuando no debía. Porque esta muy bien eso de darnos recaditos entre béticos y sevillistas, pero si te intentas poner sería en un tema en el que ciertamente deberíamos de estar todos unidos, porque es verdad que siempre nos toca a los sevillanos pagar el pato, en mi opinión te sobran ciertos comentarios.
    Quizás Pérez Burrull estaba distraido mirando la grada, y quizás por eso se comió “también” el penalty clamoroso a Adriano en la segunda parte, no? cuentalo todo mujer, que no cuesta nada!

    En cuanto a lo de las banderas, lo que el árbitro recogió en el acta fue la presencia de botes de humos, un petardo, banderas nazis y ESCUDO PRECONSTITUCIONAL. Cuando nos referimos a algo precosntitucional nos referimos, obviamente, a la actual constitución que es la que está en vigor. Y la bandera con el águila de San Juan es preconstitucional.

    La bandera que exhiben los biris (de andalucía con una estrella roja en medio) es la de juventudes socialistas andaluzas, y NO es preconstitucional y NO está prohibida. Las banderas nazis, que se exhiben en vuestro “gol” sur SI están prohibidas. Recuérdalo la proxima vez que tires la piedra y escondas la mano: No voy a decir nada del Sevilla, que bastante tienen, pero lo digo.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con que no tienen cojones de multar a atletico de madrid y real madrid que es donde más simbología nazi y ultraderechista hay en las gradas.

  2. Me pasó identico a Luigi_Triana. Me decía hoy le envio besos a Marta, pero joder…tuvistes que meter la pata en una nimiedad, pero absolutamente desinformada contra el Sevilla. Esque no pue se. es que no pue se.
    Por lo demas ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO.
    Esque Madrid, Barcelona y Bilbao son mejores en todo, mas formales, mas preparados, con mas arte,(según los periodistos habituales) y un mojon pa to esos que se venden a la bazofia capitalina y politica del centro norte español.
    El arte y la clase esta aquí en el sur, sea bético o sevillista, o del Jaen,(aún invicto). 😉 .
    Y eso de tolerarles todo a frente Atl. Madrid, Bilbao, etc. es politiqueo barato de mercaillo. ¡¡¡vayas políticos de mojón!!!

    solo un beso bética. jeje ;P
    Fran

  3. No quiero parecer un entendido en la materia. Por cierto desconocía que la bandera de Andalucía con la estrella fuera constitucional, aunque desde mi opinión (Soy sevillista) igual de reprochable es una como otra, sean o no preconstitucionales, ya que fútbol y política nunca deberían ir unidos de la mano ni debieran conformar un binomio. Todos aquellos que intentan convertir el fanatismo a unos colores con una forma de expresión política o forma de expresión y fuga violenta de su ideología. (Igual de violenta me parece una pelea en un campo de fútbol, que mostrar una bandera nazi, independentista, etc…)

    Por último y centrandome en lo fundamental del asunto es que el Betis no ha sido precisamente sancionado por el tema de las banderas. Ya que tras el acta del colegiado los verdiblancos apelaron, siendo el veredicto del comité de antiviolencia el mismo:

    -“Multa de 3.500 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujera y posteriormente se lanzara un bote de humo durante el partido Betis-Sevilla”.
    -“Multa de 3.001 euros a tres empleados de uno de los bares del estadio por hacer caso omiso de las instrucciones de la policía respecto a la venta de bebidas durante el partido Betis-Sevilla jugado el 21 de septiembre.”

    Es decir, la entrada y lanzamiento del bote de humo es lo que acarreó la multa definitiva.

    (Información publicada en diversos medios sevillanos y obtenida de la agencia de notiicas EFE).
    uN SALUDO

  4. Luigi Triana Says:

    Acaba de hacerse pública la sanción impuesta por los incidentes protagonizados por los Boixos en el derby catalan: 3000€ de multa al Espanyol. Me parece irrisorio, sobre todo si tenemos en cuenta que lo sucedido en el derby sevillano fue mínimo en comparación con lo sucedido en el derby barcelonés.

    Es decir, más de lo mismo. En Sevilla se imponen las máximas sanciones, pues “hay que dar ejemplo”, mientras en el resto de España se van de rositas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: