Y ganó el menos malo

Anoche en el Calderón se vió un partido feo, sin buen juego, y en el que el Sevilla hizo lo justo y necesario para traerse los 3 puntos (más de los que llevan algunos equipos) a casa.

Decir que el equipo que sacó Jiménez no me disgustó del todo por primera vez en mucho tiempo. Y digo no del todo porque aún a estas horas no comprendo porqué jugó Romaric de mediapunta. Mejor dicho, no comprendo como en este equipo puede jugar Romaric. Pero eso es tema aparte, lo importante es que el Sevilla salió a jugarle de tú a tú a un Atlético de Madrid que estaba crecido (y con motivos, ya que tiene una de las mejores plantillas de la liga sino la mejor).

La primera ocasión del Sevilla vino gracias a una falta botada por Maresca, que acabó en gol de Luis Fabiano, y que el árbitro, a instancias del linier, se encargó de anular (bien anulado todo sea dicho). Pocos minutos después, sería Luís Fabiano quién tirase una falta que se produjo en la frontal del área, ésta vez directa a puerta, y que acabó convirtiéndose en uno de los mejores goles de la jornada. Y por desgracia y como viene siendo habitual, si el Sevilla se adelanta más nos vale echarnos a temblar, porque el equipo se empieza a echar atrás poquito a poco como el que no quiere la cosa, y al final acaban los 11 defendiendo en la frontal del área. Así acabó la primera mitad, con un 1 a 0 en el marcador y con tan sólo un tiro a puerta del Sevilla, es decir, 100% de efectividad. En la segunda mitad lejos de mejorar las cosas, empeoraron. Sólo dos ocasiones tuvimos en los siguientes 45 minutos: un remate espectacular de Fabiano al larguero a centro de Navas, y un uno contra uno de Adriano que falló inexplicablemente ante Coupet.

Y entre medio vino el lucimiento (no podia ser de otro modo) del entrenador, a quien parece que le guste que le critiquen. Malísimo el del Arahal en los tres cambios. Primero por quitar al único hombre que llevaba peligro a la porteria, Luís Fabiano. Al menos aquí dio entrada a Kanouté. Los otros dos fueron de traca, de lo que no se debe hacer bajo ningún concepto. Dio entrada a Adriano por Jesús Navas (De Mul macho, vete a Holanda o a Bélgica, porque aquí no vas a rascar bola), por lo que el brasileño, muy lejos de su mejor versión, tuvo que jugar a pierna cambiada. Y el más difícil todavía, metió a Konko por Capel. Siiii señor, eso es ser un buen entrenador, meter a un lateral derecho por el extremo izquierdo, todo muy lógico. Claro, Konko tuvo que jugar de extremo derecho (De Mul macho, vete a Holanda o a Bélgica, porque aquí no vas a rascar bola 😛 ). No pudo meter al mencionado De Mul, o a Acosta, tiene que meter a Konko, muy valiente si señor. Pero lo peor de todo es que había un jugador con nombres y apellidos, un jugador muy muy malo que jugó los 90 minutos ANDANDO. Un jugador que no metió la pierna ni una sola vez, un jugador que (ya veréis) va a tardar poco tiempo en ser pitado en el Sánchez Pizjuán. Me refiero a Romaric el lento, a.k.a. Romaric el Gordo. Que pena que el Betis tenga en su equipo a dos buenos centrocampistas (Emaná y Mehmet Aurelio) y nosotros nos tengamos que conformar con eso. Quiero terminar el post agradeciendo a los dioses el infortunio que ha tenido el Atlético de Madrid en forma de lesiones para éste partido, ya que no quiero ni pensar que hubiese sido de nosotros si el partido de ayer lo disputan otros jugadores como Forlán, Simao o Maniche entre otros.

Anuncios

6 comentarios to “Y ganó el menos malo”

  1. Luigi_Triana Says:

    Vaya como te pasas macho! El Sevilla hizo un buen partido, muy serio, y sabiendo como ganarle al atletico. ¿Acaso crees que jugando descaradamente al ataque nos hubiesemos traido los 3 puntos? Y aun asi pudimos meter mas goles…

    Dices que solo tuvimos 2 ocasiones en la segunda parte, pero ¡qué ocasiones! clamorosas. Y se te olvida la de capel a puerta vacía.

    A mi tampoco me gusta Jimenez, soy de la opinion de que deberian haberlo destituido este verano por Marcelino, pero cuando las cosas salen bien hay que reconocerlas. Y ayer se hizo un partido muy muy serio en defensa, el atletico no creo peligro alguno, y se jugo bien a la contra. Recuerda que estamos fuera de casa. ¿Como crees que nos van a venir a jugar a la bombonera los equipos buenos?(salvo madrid y barça) ¿Recuerdas como nos jugo el atletico el año pasao en casa?

  2. Los equipos de primera este año estan que muerden. Ya saben que les pasó a muchos el año pasado. Aun esta el celta de Vigo, la real Sociedad, El Zaragoza…etc. Y se libraron por los pelos, Español, Osasuna y el vecino, por ejemplo. Si ganó el menos malo, algún equipo malísimo, debería llevar tres años en segunda. Y sin embargo todos los aficionados se ilusionan, con dos fichajes, uno de ellos sevillista. 😉
    …Cosas veredes, leyeres y escuchares..

    Cada cual baila la mona como puede.

    Peazo de Sevilla FC. Y peazo de entrenador envidiado con la boca pequeña por muchos.
    ¡¡¡Grande Manolo Jiménez!!!.

    Pobre traidor en tierras londinenses. Que el primer jugador que echó le ha apuntillado en el farolillo rojo.

    Saludos
    Fran

  3. Me sorprendió sobremanera que Kanouté estuviera en el banquillo.
    A mí el planteamiento de Jiménez me pareció reservón. En cualquier caso, y pese a las bajas, el Atleti debe poner mucho más si quiere ganar al Sevilla, sin excusas.
    El Atleti apenas tiró y el Sevilla contó con un Luis Fabiano muy incisivo. Además, cada año tenemos que soportar a un portero, a cual más tronco, que le quite el puesto injustamente a Leo Franco.

    Saludos!

  4. Tampoco hizo un partido tan malo si miramos los partidos tan coñazo que ha jugado hasta ahora, que costaba trabajo no cambiar el canal, pero bueno, sigue jugando mal para los partidos que yo le he visto al Sevilla. Alomejor se os acabó un ciclo, pero seguis teniendo suerte con los resultados y eso es lo que cuenta auque si seguis jugando asi llegara el dia en el que los resulytados tb se acaben.
    saludoss
    marta

  5. 11barras Says:

    13barras.
    Esque has estado viendo dos años consecutivos al mejor club del mundo.
    😉
    No se acabó ningún ciclo. Solo que cada año hay que renovar los cambios debido a las ventas multimillonarias de jugadores de élites, por nuevos fichajes que desean hacerse Crak akí en este club.
    Yo si he tenido que cambiar de canal viendo a Madrid y Barcelona. ¡¡¡¿ Pero al Sevilla FC ?!!!. por favore Marta, no seas mala.
    Ni al Betis le cambio de canal, que ya es decir. Es un equipo de mi ciudad.
    Pero al Sevilla FC, es muy dificil no verlo, 🙂
    Preguntale a la sexta, que esta lokiiiita con el Sevilla FC, y cada que vez que lo televisa le aumenta la audiencia un 90%.
    Mañana en Salzburg partido de UEFA. Lo televisa la sexta.
    bss
    Fran

  6. la sexta aunmenta en audiencia un 90%???..joee…sevilla salvador..la sexta deberia alabar al sevilla. Ustedes seguid con vuestros fichajes multimillonarios y vuestros futbolistas q kieren hacerse cracks en el sevilla (pensaba qtodo futbolista deseaba hacerlo en el madrid o en el barca,pero weno añadamos a la lista al todopoderoso sevilla) que nosotros seguiremos aki pasito a pasito con humildad y yendo partido a partido y no dando por ganadas copas y ligas antes d tiempo
    besitoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: